ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sedimentologia


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  2.089 Visitas

Página 1 de 2

La sedimentología es la rama de la geología que se encarga de estudiar los procesos de formación, transporte y deposición de material que se acumula como sedimento en ambientes continentales y marinos y que normalmente forman rocas sedimentarias. Trata de interpretar y reconstruir los ambientes sedimentarios del pasado.

Se encuentra estrechamente ligada a la estratigrafía, si bien su propósito es el de interpretar los procesos y ambientes de formación de las rocas sedimentarias y no el de describirlas como en el caso de aquella.

Autor: Jipiguarro. Año 2006. (definición de la sedimentología) edición menor

Estudio de los sedimentos y su formación. Sedimentos son los depósitos que se forman a la superficie de la tierra y en el fondo del mar. La formación de sedimentos en grandes partes depende de acciones físicas y químicas presentes en la transición roca -atmósfera y roca - agua. Los procesos sedimentológicos ocurren sin la acción de altas presiones y temperaturas. La sedimentología empieza con el desgaste de una roca sólida, su transporte y termina con su deposición y diagénesis como roca nueva sedimentaria.

Autor: AMOROS J.L. (1982) ATLAS MADRID

IMPORTANCIA DE LA SEDIMENTOLOGIA EN LA CARACTERIZACION DE YACIMIENTOS

Caracterización de yacimientos existentes desde un punto de vista geológico, petrofísico, de producción y reservas.

- La sísmica será utilizada para el delineamiento o configuración de yacimientos existentes o prospectivos, en concordancia con el marco geológico regional, sustentado por las correlaciones estratigráficas. Se realizará un estudio detallado de la geología de los yacimientos, incluyendo las variaciones estratigráficas y estructurales, litología y ambiente de sedimentación, y la definición de las

acumulaciones de hidrocarburo en cada yacimiento. Se elaborarán secciones estratigráficas preliminares y luego las definitivas que permitirán identificar la geometría, continuidad y extensión de los cuerpos de arenas e identificación de los intervalos, que constituyen cada uno de los yacimientos y se elaboran las secciones estructurales, mapas estructurales, isópacos, de niveles básicos, de ambientes, de sedimentación por yacimiento.

- La evaluación petrofísica, se realizará utilizando programas de análisis de producción, que permitirá una petrografía automatizada, en la determinación de los parámetros de la rocas, porosidad, permeabilidad, saturación de petróleo, gas, agua, e identificación de arenas netas con hidrocarburos; recopilación y análisis estadístico de estos parámetros, con la finalidad de cartografiar sus valores de acuerdo a sus tendencias.

- Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com