ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Ley De La Termodinamica (1824-1850)


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

 SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA (1824 – 1850)

Esta ley regula la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen).

Conservar la calidad de la energía es una cuestión importante para los ingenieros, y la segunda ley provee los medios necesarios para determinarla, así como el grado de degradación que sufre la energía durante un proceso. Aplicado a esto, mayor cantidad de energía a alta temperatura se puede convertir en trabajo, por lo tanto tiene una calidad mayor que esa misma cantidad de energía a una temperatura menor.

La segunda ley de la termodinámica se usa también para determinar los límites teóricos en el desempeño de sistemas de ingeniería de uso ordinario, como maquinas térmicas y refrigeradores, así como predecir el grado de terminación de las reacciones químicas.

En el desarrollo de esta ley, es muy importante tener un hipotético cuerpo que posea una capacidad de energía térmica relativamente grande ( ) que pueda suministrar o absorber cantidades finitas de calor sin experimentar ningún cambio de temperatura. Tal cuerpo se llama deposito se energía térmica, o solo deposito.

 ENUNCIADOS DE LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA

Para estos enunciados se deben tomar en cuenta tres observaciones. La primera de ellas es que son enunciados negativos, por supuesto, es imposible “probar” una proposición negativa. Sin embargo, se puede decir que la segunda ley de la termodinámica (como toda ley de la naturaleza) descansa sobre la evidencia experimental. Todos los experimentos relevantes que se han llevado a cabo directa o indirectamente, comprueban la segunda ley y no se ha realizado nunca un experimento que la contradiga. La base de la segunda ley es por lo tanto la evidencia experimental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com