ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

TALLER Nº3 ATUALIZACION DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA

JUAN ANDRES ULLOA MUÑOZ

TUTORA:

DORA BERMUDEZ ZAFRA

SENA VIRTUAL

SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA

PEREIRA-COLOMBIA

2013

INTRODUCION

El presente trabajo tiene como objetivo ampliar nuestros conocimientos acerca de cada uno de los aspectos sobre el monto y pago de incapacidades, así mismo nos entraremos en las diferencias que existen entre los regímenes

De igual manera el objetivo principal es el de conocer las normas y valores bajo las cuales estamos regidos en cuanto a seguridad social se refiere.

La información que se muestra en el presente trabajo ha sido consultada en varias fuentes de internet, en los textos de ayuda y en las personas que nos han aportado con su valiosa información.

Esperamos sea de su agrado y así mismo enriquecer nuestros conocimientos respecto a cada uno de los temas.

Actividad Nº3

Solución

1 En un cuadro identifique cuales son las diferencias existentes entre régimen contributivo y subsidiado teniendo en cuenta: afiliación, beneficiarios, POS y POSS.

REGIMEN CONTRIBUTIVO REGIMEN SUBSIDIADO

A cargo de entidades promotoras de salud

El empleador aporta el 8.5% para salud

El empleado aporta el 4%para salud

El estado con recursos del presupuesto nacional, recursos de las entidades territoriales y recursos del aporte solidario de los cotizantes del régimen contributivo

BENEFICIARIOS BENEFICIARIOS

Cónyuge, (esposa o compañera con más de 2 años de unión), hijos menores de 18 años y hasta 25 si están estudiando, y mayores de 18 años con incapacidad permanente. Si el cotizante es soltero, y sin hijos la cobertura se extiende a los padres.

Toda persona pobre vulnerable, que pertenezcan al Sisben I y II. Miembros de comunidades indígenas, habitantes de la calle, reinsertados, desmovilizados niños del ICBF, y desplazados

POS POSS

Prevención, urgencias, consulta médica, odontología, Rayos X, hospitalización, psicología, optometría, medicamentos atención integral a la maternidad y al recién nacido. Prevención de la salud, y prevención de enfermedades, atención de enfermedades de alto costo. Suministro de medicamento, hospitalización, etc.

2 A partir del ejemplo de Pedro, quien trabaja en una Fábrica de Bocadillos recibiendo un sueldo de $800.000 pesos y quien fue incapacitado por enfermedad general por 30 días, determine:

a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com