ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Salud Laboral


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

ALBORNOZ 2008

En su Trabajo Especial de Grado Titulado PROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL DIRIGIDO AL SERVICIO AUTONOMO DE PUERTOS Y AEROPUERTOS DEL ESTADO MERIDA (S.A.P.A.M.) presentado en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, extensión Mérida, cuyo objetivo general es, diseñar un Programa de Higiene y Seguridad Laboral dirigido al personal administrativo, obrero y usuarios del Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos del Estado Mérida (S.A.P.A.M.), Municipio Libertador. La metodología utilizada de dicho trabajo estuvo enmarcada, dentro de la investigación en el campo de carácter descriptivo y con apoyo documental, la población está constituida por todo el personal y los usuarios. La recolección de datos se realiza con la técnica de entrevista, la técnica de encuesta y la técnica de observación directa. Para el estudio y análisis de los resultados se hace por medio de la operación estadística y estos demuestran la necesidad que tiene el Aeropuerto Alberto Carnevali de contar con un Programa de Higiene y Seguridad Laboral que contenga todos los requerimientos y estrategias para óptimos resultados, mejorando la seguridad y calidad del servicio.

Esta investigación tiene gran relación con mi propuesta de Actualización del Programa de Seguridad y Salud Laboral de la Panadería y Pastelería Zamarais C.A. debido a su interés de ofrecer un programa de Higiene y Seguridad completo y actual para así obtener resultados positivos, mejorando la calidad y servicio del personal y por ende de la empresa, se utilizo de igual forma la metodología ya enmarcada, dentro de la investigación de campo de carácter descriptivo y con apoyo documental, utilizándose la técnica de entrevista, cuestionario y la observación directa, la cual nos ayuda ver claramente las necesidades que presenta dichas instituciones, en cuanto a la Seguridad de los trabajadores de las mismas.

ARISMENDI 2007

En su Trabajo Especial de Grado Titulado EVALUACION DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD, HIGIENE Y AMBIENTE EN LA OFICINA PRINCIPAL DE LA EMPRESAC.A.SEGUROS LA PREVISORA, presentado en el Instituto UNIVERSITARIO de Tecnología Antonio José de Sucre , extensión Mérida . Esta investigación tiene como principal objeto de estudio el análisis de las condiciones de Seguridad, Higiene y Ambiente de la empresa aseguradora Seguros la PrevisoraC.A. Tomando en cuenta todos los factores que afecten el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones de la empresa, igualmente se toman en cuenta en el estudio la determinación del ambiente de trabajo con que cuenta la compañía y los aspectos de previsión técnica y administrativa que deben ser llevados a cabo para obtener el mejor resultado y optimo desempeño de las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com