ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad y salud laboral


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

o

o Actividad 1

o

o Elabora un ensayo de máximo 2 hojas, sobre el tema, presentando una disertación sobre la aplicabilidad de SI & SO en la empresa donde usted labora.

o Para esto es necesario que consulte la Norma NTC � OHSA 18001:00, con el fin de que se familiarice con ella, la conozca e identifique los requisitos exigidos.

o SOLUCION

o Respuesta: Esta Norma Ntc - Ohsa 18001:00 Sistemas De Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional cuya función principal de la norma es orientar, mantener y mejorar un adecuado estilo de vida laboral, acorde con el marco legal y lo convenido colectivamente; considerando los riesgos que ponen en peligro la integridad de todos y cada uno de los empleados de las empresas.

¿los beneficios que tiene la creación de esta norma son?

o

•p Minimiza el riesgo de accidentes de empleados y demás personas que llegan a a la empresa.

•p Disminución de costos generados por lesiones o accidentes.

•p Genera un mayor desempeño de los empleados, de manera que les genera u ambiente laboral seguro.

•p Esto se presenta como un valor agregado a la empresa ya que si los empleados se sienten seguros, se desempeñaran mejor y brindaran un mejor servicio y una mejor labor. norma OHSAS especifica los requisitos para un sistema de gestión de SI & SO que le permita a una organización desarrollar e implementar una política y objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales e información acerca de riesgos de seguridad y salud ocupacional(S I& SO). Se busca su aplicación a todo tipo y tamaño de organizaciones, y dar cabida a diversas condiciones geográficas, culturales y sociales. El éxito del sistema depende del compromiso de todos los niveles y funciones de la organización, especialmente de la alta dirección. Un sistema de este tipo posibilita que una organización desarrolle una política de SI & SO, establezca objetivos y procesos para lograr los compromisos de la política, emprenda las acciones necesarias para mejorar su desempeño, y demuestre la conformidad del sistema con los requisitos de la presente norma. El objetivo general de esta norma OHSA es apoyar y promover buenas prácticas de SI & SO que estén en equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Esta norma es compatible con la ISO 9001 y con la ISO 14001 con el fin de facilitar la integración de los sistemas de gestión en calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional; haciendo énfasis en la importancia de la salud.

o SI & SO ES UNA HERRAMIENTA EMPRESARIAL

o

OSHAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com