ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación de Seis Sigma en una Microempresa del Ramo Automotriz

Seis Sigma es una estrategia de mejora continua empleada en muchas empresas de clase mundial, desafortunadamente en las microempresas es poco utilizada, es por ello que este tipo de organizaciones requieren asesoría para llevar a cabo proyectos que les permitan adquirir conocimientos en la aplicación de seis sigma como una estrategia para la generación de valor.

Se desarrolló a partir de los resultados que se obtuvieron al aplicar Seis Sigma en el proceso de pintura de una microempresa del ramo automotriz.

El objetivo de la investigación fue reducir el producto no conforme y los costos por defectos de calidad.

Gracias al compromiso del gerente general, del equipo de colaboración y asesores externos, se logró culminar con éxito el proyecto.

El artículo muestra la aplicación de seis sigma para resolver el problema de defectos en el producto terminado de una microempresa del sector automotriz en el año 2009. En ese año la empresa tenía una crisis financiera, por lo que una de sus prioridades era implementar proyectos encaminados a disminuir desperdicios y fortalecer su imagen como un proveedor confiable.

El objetivo fue reducir el producto no conforme y reducir los altos costo de no calidad para fortalecer las finanzas de la empresa. Además de disminuir la variabilidad del proceso para hacerlo más confiable y evitar que productos no conformes llegaran al cliente final.

El propósito de seis sigma es identificar, reducir y eliminar defectos en un proceso, los cuales son causa de inconformidades para los clientes y afectan la rentabilidad de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com