ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccioná una discapacidad. Nombrala y describí en que consiste la misma


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2
  1. Seleccioná una discapacidad. Nombrala y describí en que consiste la misma.

Persona con discapacidad visual.

Se considera persona con discapacidad visual a cualquier alteración del sentido de la vista, pudiendo ser ésta total o parcial. Para entender la realidad que entraña esta discapacidad basta tener en cuenta que a través del sentido de la vista obtenemos el 80% de la información del mundo exterior.

  • Personas con deficiencias visuales son aquellas que presentan una disminución significativa, pero con suficiente visión como para ver la luz, orientarse en ella y usarla con propósitos funcionales. Estas personas presentan un campo de visión funcional, pero reducido, difuso, sin contornos definidos, con predominio de sombras, por tanto la información visual que perciben no es completa.

  • Personas con ceguera son aquellas que tienen una ausencia total o una percepción mínima de la luz que impide su uso funcional. Estas personas obtienen información por vía auditiva y táctil principalmente.
  1. Identificá una situación en el ámbito de tu disciplina en la cual esa persona que seleccionaste se encontraría frente a una dificultad. Las situaciones pueden tomarse dentro del hogar, en un entorno urbano próximo o entorno exterior de recorrido virtual, respetando siempre las disposiciones de seguridad y restricción en cuarentena.

Dentro de la disciplina del diseño gráfico, las dificultades que debe hacer frente una persona con discapacidad visual, al momento de realizar las compras en el mercado de barrio entorno a la pandemia serian:

  • Dificultades de percepción que le permitan identificar personas, objetos, espacios, etc. de forma visual.
  • Dificultad para leer textos que no tengan tipografía adecuada (de gran tamaño y con un color con contraste en el fondo), trascripción al braille o con información sonora adicional.

  1. Desarrollá brevemente una solución para esa situación que detectaste.

Para facilitar el acceso y la circulación de las mismas el establecimiento debe mantenerse ordenado, generar amplitud en los pasillos, tomar conciencia de cantidad de personas con respecto al foco de contagio, que a su vez colabora con la buena circulación de las personas con discapacidad visual.

Para facilitar la información deberia estar transcripto en braille, contenido de pasillos, valores, insumos y demás para el óptimo desempeño independiente, como también existe un gran número de personas que tienen restos visuales, se debería utilizar textos que presenten contraste con el fondo y tipografía grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (553.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com