ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección del Sitio de Localización


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Informes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Introducción


Objetivos

Objetivo General

Objetivos Estratégicos


Alcance y Limitaciones


Metodología


Resultados

Selección del Sitio de Localización

En cuanto a la selección del sitio de localización para el tranque de relaves, se tiene que será emplazado en la Región de Coquimbo, en la comuna de Varillar, las coordenadas específicas se muestran en la Tabla 2. Dicha selección, se sustentó en la presencia de montañas y valles que presentaran muros naturales para contener la mayor parte de los relaves; requiriendo solo la construcción de un muro de contención. Además, el sector en cuestión no se encuentra cercano z sitios definidos como patrimonios naturales y/o presenta cierta lejanía de los poblados, condición que en su conjunto fue difícil de obtener en otros sectores. En cuanto al emplazamiento del lugar cumple con condiciones favorables para la instalación del tranque de relaves, incluso se cumple con la altura geográfica solicitada por ley, la cual no debe ser mayor a 1000 msnm.

Tabla 1: Coordenadas del Sitio de Emplazamiento.

Coordenada Este UTM

Coordenada Sur UTM

423669.34

2232874.82

A continuación, se presenta un mapa del lugar.

[pic 1]

Ilustración 1: Imagen Satelital de la Región de Coquimbo.

Clima

La región de Coquimbo presenta diversos climas como el estepárico costero o nuboso, de estepa cálido y templado frío de altura. Es una región de transición ya que se encuentra entre las zonas desérticas y templadas mediterránea. 

En la parte interior de la región, por sobre los 800 msnm, se sitúa el clima de estepa cálido que se caracteriza por ausencia de nubosidad y sequedad del aire. Sus temperaturas son mayores que en la costa, las precipitaciones no son tan abundantes y los períodos de sequía son característicos. 

Geología

El sitio destinado a la construcción del depósito de relave está constituido por rocas estratificadas volcánicas y vulcano-clásticas atribuidas a la formación en la edad cretácica. Estas rocas están instruidas por cuerpos de diorita y micro diorita. El sitio destinado a la construcción del depósito de relave está constituido por rocas fuertemente meteorizadas. Existe presencia de arcilla lo que beneficia la impermeabilidad del suelo.

Sismología

Con respecto a los estudios de sismología, se analizó el Riesgo Sísmico asociado a la zona donde se emplazará el depósito de relaves. El objetivo, es calcular la probabilidad de ocurrencia de un  evento sísmico que afecten el sector de emplazamiento del depósito de relaves o, en otros términos, la probabilidad de ocurrencia de ciertos niveles de aceleraciones debido a eventos sísmicos que tienen lugar dentro de un área de influencia que se originan en fuentes sismogénicas conocidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (363.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com