ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección disruptiva


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Selección disruptiva

La selección disruptiva es un tipo de selección natural, es decir, Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento.

Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad.

Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.

La selección disruptiva tiende a aumentar la variabilidad intra-poblacional y, para ello, favorece a los individuos en ambos extremos de la distribución fenotípica. Este proceso puede causar una discontinuidad en la distribución y una distribución bimodal.

CONCLUSIÓN

Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento.

Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.

[Darwin, El Origen de las especies].

La selección natural da como resultado la adaptación, con sus varios significados y manifestaciones múltiples. Implica interacciones entre organismos individuales, su ambiente físico y su ambiente biológico -es decir, con otros organismos.

En muchos casos, las adaptaciones que resultan de la selección natural pueden correlacionarse claramente con factores ambientales o con las presiones selectivas ejercidas por otros organismos.

La diversidad de la vida se produce a través de la mutación, es decir, el cambio en la estructura de las moléculas de ADN. Las mutaciones son el origen de la variación de los rasgos hereditarios, que son los que los progenitores transmiten a su descendencia. Los rasgos contienen la mayor parte de los detalles de la forma del cuerpo y su función.

Los miembros de una población se distinguen en los detalles de sus rasgos hereditarios compartidos.

Las formas variables de los rasgos pueden incidir en la capacidad de sobrevivir y reproducirse. Las formas adaptativos dan al portador una ventaja comparativa, por lo cual suelen volverse más frecuentes o se pierden. Por tanto, los rasgos que sirven para definir la población (y la especie) pueden cambiar a lo largo de generaciones sucesivas, esto es, la población puede evolucionar. Se da el nombre de selección natural al resultado de las diferencias de reproducción entre individuos que difieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com