ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Personal


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Actualmente el mundo globalizado demanda empresas competitivas comprometidas con la sociedad y con su entorno natural, a fin de poder proporcionar valiosas herramientas, bienes o servicios, que contribuyan a satisfacer las nuevas formas de vida que van surgiendo a través de los cambios en las tendencias de los consumidores.

Es por ello que las empresas buscan constantemente el desarrollo de nuevas estrategias, con las cuales se pueda competir con otras para ganar preferencia de los usuarios y clientes de un mercado. Por lo cual se debe definir claramente la misión en razón de la existencia de la empresa (el cometido que deben cumplir sus productos, servicios y agentes humanos para alcanzar sus objetivos organizacionales).Una vez definida la misión, la organización deberá ampliar sus horizontes para poder saber ¿Qué quiere ser en un futuro? y ¿Cómo lo va a lograr?

Para poder saber lo que la empresa desea ser en un futuro, es fundamental conocer y fijar ciertos valores hacia la organización, ya que a base de estos se podrá seguir un plan de trabajo que contribuya al logro del objetivo principal de la empresa y a la unión de los trabajadores con la empresa.

Conocer el ambiente externo e interno, en el cual se desarrolla una organización resulta complicado de manejar pero importante de conocer, ya que hay factores que se relacionan estrechamente con la empresa, tales como la tecnología, política, demografía, clientes, proveedores, competidores y hasta la misma empresa, los cuales pueden enfrentarse o ayudar a la organización en su desarrollo productivo.

Para nuestro mayor entendimiento sobre estos y mas temas, a continuación se presenta una recopilación de información tomada de valiosos libros, que nos ayudara a conocer un mejor panorama de lo que es el “Proceso de la administración estratégica”

2.1 MISION

La misión es el propósito de la organización, su razón de ser. Expresa el camino hacia el logro de la visión, o la manera en como la organización llegara a ese futuro deseado

Al autodefinirse o al autoconceptualizarse, algunas organizaciones revisan la misión de la empresa, esto es: el cometido que deben cumplir sus productos, servicios, y agentes humanos para alcanzar sus objetivos.

La misión debe estar definida en términos del sentido de existencia organizacional para servir a los usuarios o clientes, quienes al estar satisfechos, adquirirán sus productos y recomendaran a la empresa

¿Qué preguntas ayudan a definir la misión de la empresa?

¿En que negocio se esta?

¿Quiénes son los clientes o usuarios?

¿Qué se les proporciona?

¿Qué valor agregado reciben los clientes sobre productos que ofrece la competencia?

¿Cómo se distingue la empresa y por que es única?

Debemos señalar que generalmente la misión incluye las siguientes características:

• Identidad: ¿Quiénes somos? Al no conocer de manera profunda las capacidades ocultas y talentos ocultos de los elementos del grupo de trabajo, no se va a poder explotarlos y utilizarlos en beneficio de los demás.

• Actividad: ¿A qué nos dedicamos? La falta de conocimiento de lo que realmente estamos realizando dentro de la empresa, que producto estamos produciendo no tenemos entendido el alcance de él; por ejemplo, un operador que fabrica una pieza pequeña que lleva consigo dentro de un cinturón de seguridad de un automóvil, al no conocer la importancia de vida o muerte de a quien va dirigida esa pequeña pieza de metal que al parecer no tiene importancia, puede poner en riesgo la integridad del producto al cual pertenece y por lo tanto ocurrir una fatalidad.

• Finalidad u objetivos: ¿Para quién lo hacemos? Es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com