ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selva Lacandona


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

SELVA LACANDONA

La Selva Lacandona es una región tropical localizada en el estado de Chiapas, en el extremo sureste de la República Mexicana. Protagonista de tiempos en los que todavía no existía el hombre, esta imponente área verde deleita con sus formas y características especiales, únicas en el mundo.

El nombre "Lacandona" se origina de una comunidad indígena descendiente de los mayas que vivía a la orilla del lago Miramar y que tenía un centro ceremonial en una isla llamada Lacan-Tun (“piedra grande” o “peñón”). Los españoles llamaron a estos indígenas “los de Lacantún”, denominación que fue derivando a lacandón y finalmente a lacandones, término que se sigue utilizando para nombrar a los indígenas mayas provenientes de la península de Yucatán y que se asentaron en la selva de Chiapas hace más de un siglo.

La Selva Lacandona comprende un territorio de aproximadamente 1.8 millones de hectáreas, ubicado mayormente en las denominadas Montañas del Oriente de Chiapas, entre los municipios de Las Margaritas, Altamirano, Ocosingo y Palenque y los recientemente formados Maravillas Tenejapa, Marqués de Comillas-Zamora Pico de Oro y Benito Juárez.

RAMAS GEOGRAFICAS A LAS QUE PERTENECE

CLIMATOLOGIA: La Climatología es la disciplina que se centra en el estudio del clima y del tiempo, forma parte de la Geografía y entra en la subdivisión física ya que desde siempre el tema del clima ha sido una ocupación y preocupación de la Geografía.

BIOGEOGRAFIA: La Biogeografía a aquella disciplina científica de la geografía subdividida en cuanto a lo físico en que se ocupa de estudiar el reparto de los seres vivos en el planeta tierra, los procesos que la generan, aquellos que la alteran de alguna manera y finalmente los que pueden ponerla en el peligro de la desaparición total.

Pertenece a estas 2 ramas de la geografía, ya que en la selva podemos encontrar diversas especies de animales, plantas ,un lago asi como su clima que es muy variado y sobre todo la gran importancia de esta selva, ya que comprende de una ecología impresionante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com