ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 4 PRIMERA ACTIVIDAD


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique con un ejemplo, cómo se aplicaría la estequiometría de una reacción en el análisis de problemas en la industria.

La estequiometria tiene un efecto muy importante en la industria y sus procesos, afectando también los resultados financieros de una compañía, debido que a través del uso de ella en las industrias se puede determinar cuánto será el material a utilizar, cuál será su reacción química y conocer si su reacción es de alta o baja densidad, para que de esta forma no se produzcan pérdidas de la materia prima que se está utilizando.

Con ella también se busca optimizar las reacciones, y con ello los gastos asociados, para lograr productos de calidad siendo eficiente en los costos directos. Se debe estar consciente que un error en este ámbito no sólo impacta en un resultado financiero, sino que en la elaboración de un producto.

Adicionalmente, la estequiometria impacta directamente en el control de calidad de los productos, ya que los experimentos de calidad son basados en cálculos estequiometricos, causando impacto económico y ambiental.

2. ¿Cómo se aplica el concepto de presiones parciales en la industria?

En la industria cuando se realizan experimentos, se realizan mezclas de gases, en los cuales un ejemplo claro de ello es la contaminación del aire. En este caso, así como en muchos otros, la presión total de gas se relaciona con las presiones parciales, es decir, los componentes gaseosos individuales de la mezcla.

El oxígeno gaseoso formado se puede recolectar en agua. Asimismo, es posible utilizar una muestra de gas natural que contiene metano, etano, y propano y dan una presión total y se pide calcular la presión de cada gas.

3. Calcule la cantidad de átomos de cada tipo presentes en 2,4 mol de H2SO4.

Descomposición por átomos

H 2 átomos

S 1 átomo

O 4 átomos

Expresión

2,4 mol H2SO4 * 6,022*10^23 moléc = 1,44*10^24 moléc H2SO4

1 mol

Desarrollo

H = 2*1,44*10^24 = 2,88*10^24 átH

S = 1,44*10^24 = 1,44*10^24 átS

O = 4*1,44*10^24 = 5,76*10^24 átO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com