ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 4 PRIMERA ACTIVIDAD


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Generalmente los cortocircuitos se producen si por alguna casualidad en un circuito eléctrico unimos o se unen accidentalmente los extremos o cualquier parte metálica de dos conductores de diferente polaridad que hayan perdido su recubrimiento aislante, la resistencia en el circuito se anula y el equilibrio que proporciona la Ley de Ohm se pierde. El resultado se traduce en una elevación brusca de la intensidad de la corriente, un incremento violentamente excesivo de calor en el cable y la producción de lo que se denomina “cortocircuito”. La temperatura que produce el incremento de la intensidad de corriente en ampere cuando ocurre un cortocircuito es tan grande que puede llegar a derretir el forro aislante de los cables o conductores, quemar el dispositivo o equipo de que se trate si éste se produce en su interior, o llegar, incluso, a producir un incendio.

Para proteger los circuitos eléctricos de los “cortocircuitos” y conservar la línea de corriente eléctrica que llega hasta nuestras iglesias, existen unos interruptores automáticos, que ayudan a soportar la elevación brusca de la corriente, y que una vez que se resuelve la avería que ocasionó que se afectara o abriera el circuito, solamente será necesario accionar su palanquita, como se hace con un interruptor común, y se restablece el suministro de corriente. Estos dispositivos automáticos se ajustan de fábrica para trabajar a una tensión o voltaje y a una carga determinada, para lo cual incorporan un dispositivo térmico que abre el mecanismo de conexión al circuito cuando la intensidad de la corriente sobrepasa los límites previamente establecidos. Pero para no llegar a ese extremo, la clave principal es cuidar que los cables que no tienen superficies con material aislante no se unan. Muchos incendios en hogares empiezan por un cortocircuito. Estos tienen lugar cuando un cable de corriente positivo y negativo se unen sin que medie una resistencia. Generalmente, se producen por el recalentamiento de cables por la sobrecarga eléctrica de los circuitos. Hay algunas medidas que puedes tomar para evitarlos en casa o en la oficina:

- En una casa, se recomienda instalar al menos tres circuitos, uno exclusivo para iluminación, otro para enchufes y un tercero para enchufes especiales para cocinas eléctricas, calentadores, lavadoras y secadoras, ya que estos tienen un mayor consumo eléctrico.

- Después de usar algún electrodoméstico, es importante que los desconectes.

- No uses simultáneamente aparatos de grandes potencias para evitar sobrecargas en la red eléctrica.

- En el baño, los enchufes se deben instalar al menos a un metro de distancia de la ducha o lavabo.

- Se recomienda que el cableado central de la casa se cambie cada 20 años. Actualmente, usamos de 20 a 50 aparatos eléctricos en casa, si tu vivienda es muy antigua y no se ha cambiado el cableado, el circuito

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com