ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Investigacion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

FICHA GENERAL DEL CURSO

Nombre del Curso SEMINARIO DE INVESTIGACION

Institución Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD.

Campo de Formación Investigativa

Créditos Académicos 2 unidades

Créditos académicos Tres (3), correspondiente a 144 horas de trabajo académico:

106 horas promedio de estudio independiente y 38 horas

Promedio de acompañamiento tutorial.

Competencia general del aprendizaje Manejo y comprensión de la información relacionada con los programas, líneas y proyectos de investigación.

El estudiante utiliza los referentes teóricos en la perspectiva de su propia disciplina para identificar problemas de investigación.

TIPOS DE EVALUACIÓN:

AUTOEVALUACIÓN: Es aquella que realiza el mismo estudiante, donde a medida que va estudiando, se va planteando preguntas y el mismo las resuelve. De esta forma el estudiante hace su propio seguimiento, identificando avances y dificultades, lo que hace el proceso de autoaprendizaje muy dinámico y participativo. Este tipo de evaluación NO tiene ponderación para la aprobación del curso, solo es una forma de identificar fortalezas y debilidades en el proceso de aprendizaje.

COEVALUACIÓN: Cuando el estudiante realiza estudio en pequeño grupo colaborativo, los compañeros pueden valorar los avances, por medio de la Coevaluación, en ésta los compañeros se evalúan entre si, con el fin de identificar los avances y detectar debilidades en el desarrollo de los temas que se están estudiando. La Coevaluación es un espacio para desarrollar habilidades comunicativas y NO tiene ponderación para la aprobación del curso.

HETEROEVALUACIÓN: Es aquella preparada por el Tutor o por el Docente Titular del Curso, para hacer el seguimiento al rendimiento académico de los estudiantes, se puede realizar por medio de parciales, quinces, revisión de informes, trabajos, portafolios, evaluación nacional y otros. Este estilo de evaluación es la utilizada por la UNAD para determinar la aprobación o no del curso académico.

La nota definitiva para que un Estudiante apruebe el curso académico de Física Electrónica está distribuida así:

Primer Caso: (60% - 40%): 60% durante el semestre y 40% del Examen Nacional al final del curso académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com