ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Investigacion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Un proyecto surge como respuesta a una idea que busca ya sea la solución de un problema o la forma para aprovechar una oportunidad de negocios.

Múltiples factores influyen en el éxito o fracaso de un proyecto. En general, podemos señalar que si el bien o servicio producido es rechazado por la comunidad, esto significa que la asignación de recursos adoleció de defectos de diagnósticos o de análisis, que lo hicieron inadecuado para las expectativas de satisfacción de las necesidades del conglomerado humano. Debido a esto, es indispensable evaluar un proyecto para así decidir sobre la conveniencia de llevarlo a cabo.

Objetivos

El objetivo de este trabajo es explicar la importancia de evaluación de proyectos, en qué consiste y porque es necesario llevarla a cabo.

1 Trabajo individual

Dar una revisión al protocolo académico y al contenido en línea y responder los

Siguientes interrogantes

¿Qué es la Evaluación de Proyectos?

Para llevar a cabo una evaluación de un proyecto se requieren de los siguientes puntos a estudiar como son las inversiones, costos de producción, gastos de administración, gastos de ventas, punto de equilibrio en una línea y punto de equilibrio de varias líneas.

La evaluación de proyectos consiste en comparar los costos con los beneficios que estos generan, para así decidir sobre la conveniencia de llevarlos a cabo. Esta pretende abordar el problema de la asignación de recursos en forma explícita, recomendando a través de distintas técnicas que una determinada iniciativa se lleva adelante por sobre otras alternativas de proyectos.

¿Cuál es la pertinencia de la evaluación de proyectos para su profesión?

Para mi formación como profesional, en Psicología, la evaluación es una herramienta donde a través de esta se logra dar un diagnóstico, para determinar el estado de salud mental de una persona, a partir de esta información obtenida, se comienza a trabajar ya en un tratamiento o terapia especifico. Para los emprendedores: Es importante, porque permite obtener información sobre las ventajas y desventajas del proyecto que se desea realizar.

¿Cómo puede usted aprovechar el conocimiento y las competencias adquiridos en este curso para aportar al desarrollo de su entorno. (Empresa, barrio, vereda, municipio, etc.) ?

Aplicando los conocimientos adquiridos, en el curso de evaluación de proyectos de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com