ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Investigacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

El curso de Seminario de Investigación, nos proporciona a los estudiantes de educación superior una serie de conceptos, herramientas teóricas y prácticas para el entendimiento de nuestro mundo. Estos conocimientos representan una actividad de racionalización del entorno académico y profesional fomentando el desarrollo intelectual.

De igual manera permite conceptualizar como una disciplina de apoyo a las demás asignaturas que conforman el plan de estudios de las diversas carreras profesionales; permitiendo así que nosotros los estudiantes podamos aplicar todo lo aprendido en el módulo de manera real y objetiva.

Con el desarrollo de la actividad de reconocimiento se expone la estructura general del curso Seminario de Investigación haciendo el reconocimiento del Protocolo académico compuesto de Intencionalidades formativas, Contenido temático, metodología y sistema de evaluación, identificando en el contenido temático las actividades de las unidades que conforman el curso. El trabajo se hace con el fin de hacer un reconocimiento del curso estudiando su estructura, para que como estudiante pueda iniciar labores académicas con las intencionalidades correctas

OBJETIVOS

Reconocer e identificar la estructura general del curso seminario de investigación.

Explorar e indagar las intencionalidades formativas, contenido temático, metodología y sistema de evaluación para las dos unidades que conforman el curso.

Identificar y conocer las actividades de las unidades que conforman el curso, explorando cada parte delo que vamos a ver a lo largo y ancho del curso así teniendo en cuenta los temas a tratar durante el curso.

ENSAYO

ESTRUCTURA DEL CURSO

La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.

La actividad investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto al conocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigador.

En el entorno en que estamos como estudiante y futuros profesionales indiscutiblemente el que debe asumir la responsabilidad de investigar es el estudiante,

claro sin dejar de lado el papel de la universidad como ente formador y generador de nuevos espacios de interacción, comunicación e investigación. La universidad propone las pautas, parámetros y lineamientos para que el estudiante sea autónomo en su proceso formativo y obtenga el conocimiento pero que además genere nuevos proyectos, siempre este más allá de lo que el docente propone con cada uno de sus programas.

Cuando hablamos de investigación debemos saber que esta está directamente relacionada a la creatividad ya que cuando más conocimiento tenemos podemos crear, generar nuevo conocimiento y hasta nuevas tecnologías.

Dejando claro que la universidad tiene como misión contribuir a la educación para todos, mediante la investigación, la acción pedagógica, la proyección social y las innovaciones metodológicas y didácticas en la utilización de las TICS, para acompañar el aprendizaje autónomo y el desarrollo humano sostenible de las comunidades y de todos los estudiantes.

CONCLUSIÓN

La realización de esta actividad tiene como fin afianzar los temas expuestos en el curso de Profundización en la investigación, y los temas a desarrollar y el cual nos instruiremos, con el propósito de que cada uno de nosotros los estudiantes no nos quedemos con la conceptualización de los temas correspondientes, sino que también tengamos la oportunidad de aplicarlos en nuestro mundo. El desarrollo de la actividad es satisfactorio porque se logra afianzar y reforzar los conocimientos que se han ido adquiriendo a través de los diferentes cursos.

BIBLIOGRAFÍA

Módulo Seminario de investigación, protocolo y archivos del curso seminario de investigación, biblioteca virtual, libro seminario de investigación científica autor José supo, www.seminariodeinvestigacion.com .

.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt