ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

SEMINARIO DE INVESTIGACION

Ensayo individual

ELABORAR UN ENSAYO INDIVIDUAL SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA PARA EL DESARROLLO SOCIAL, ECONOMICO Y TECNOLOGICO

OBJETIVO

EL ALUMNO APLICARA LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE ESTUDIO QUE ENFOCADO A LA EXPLICACION DE FENOMENOS SOCIALES EN EL AREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS MOSTRANDO UNA ACTITUD RESPONSABLE Y COMPROMETIDA.

 

ALUMNO:

María Guadalupe Marín Medina.

PROFESOR:

LIC. JESUS ALEJANDRO ESCOBAR RODRIGUEZ

GRUPO:

 2 “A” TURNO VESPERTINO

CARRERA:

CONTADOR PÚBLICO

MODALIDAD:

 IPN

[pic 3]

FECHA: Ciudad de México a 07 de febrero del 2017

“LA CIENCIA DE HOY”

La ciencia, como bien se ha definido a lo largo de la historia se basa en el desarrollo de métodos o técnicas lo cual gracias a ello nos ayuda para poder encontrar los conocimientos necesarios para poder realizar u organizar proyectos o tareas ante la sociedad. La ciencia y la tecnología son 2 cosas que van de la mano, ya que gracias a la ciencia se ha podido transformar a las sociedades, esto por los progresos científicos y tecnológicos, lo cual engloba a las relaciones mutuas del ser humano junto con la naturaleza.

Dentro de lo que va, como lo mencione anteriormente la ciencia y la tecnología van de la mano, y con ello crean un gran impacto ante las sociedades; un ejemplo tecnológico de ello son las industrias, es decir, en las épocas anteriores no existían máquinas para poder producir mercancías a cantidades mayores y con el paso de los años se fue modificando estas circunstancias y gracias a la tecnología y a una serie de procedimientos se determinó cual sería la herramienta necesaria para poder realizar estos trabajos con beneficio de los obreros y empresarios, de esta forma es como se relacionan la ciencia (procedimiento), tecnología ( maquinaria) y sociedad (obreros y empresarios).

En lo personal considero que la tecnología nos ha aportado muchas cosas, las cuales nos ayudan a las actividades diarias, tanto en el ámbito laboral, escolar, familiar, etc., puesto que en la actualidad se han evolucionado distintas cosas para la mejora de la calidad humana, así mismo se pueden satisfacer las necesidades básicas. Sin embargo, para todo existen ventajas y desventajas

Ventajas es que:

  • Permite la comunicación entre los ciudadanos,
  • Propicia la investigación profunda de las tecnologías que se utilizaran, con ello los conocimientos.
  • Genera la producción masiva de mercancías y así ayuda de manera económica a las familias de los ciudadanos.
  • Impulsa un mundo de conocimientos, aprendizaje, habilidades humanas.

Desventajas es que:

  • Existe una menor seguridad en las sociedades, ya que aunque la tecnología sea muy actualizada puede ser más fácil el robo de identidad por ejemplo en las redes sociales, en los bancos.
  • Muchas de las personas puede ser que se vuelvan adictos a la serie de modernidades, por ejemplo los videojuegos, celulares, televisión, etc.
  • Se puede dar un mal uso a las tecnologías, en las entidades sociales y con ello se pueden derivar distintos efectos sociales, tal es el caso del ciberbulling, lo cual ha provocado que muchos de los jóvenes que son los que usan las tecnologías se generen violencia, etc.

Finalmente, puedo decir que la tecnología se puede basar en la serie de sucesos históricos y con ello se puede modificar las tradiciones sociales y la mente humana, ayuda a la satisfacción de las necesidades humanas y puede ayudar a crear nuevos y mejores mecanismos para la producción económica y generar ingreso monetario en los países, sin embargo, esto no se podría solamente entre los seres humanos solos sino que de igual forma para esto se necesita la ayuda de la tecnología, y de los científicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (172.2 Kb)   docx (435.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com