ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario numero 6 : fisiología endocrina


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Seminario numero 6 : fisiología endocrina

Glandula suprarrenal

1. Nombre las hormonas producidas por la glandula suprarrenal y señale cuales son sus lugares de síntesis

R: la zona glomerular produce aldosterona , la zona fascicular produce principalmente glucocorticoide (cortisol) y la zona reticular produce principalmente andrógenos (dehidroepiandrosterona y androsteriona).

2. Los efectos de las hormonas esteroidales se pueden dividir en genómicos y no genómicos. Explique las características de cada uno de ellos.

R: Los esteroides ejercen una gran variedad de efectos mediados por una genómica lenta, así como por rápidos mecanismos no genómicos. Para las acciones genómicas, ellos se unen al receptor nuclear en el núcleo celular. Para las acciones no genómicas, los receptores de esteroides en la membrana activan cascadas de señales intracelulares.

3. En relación a los glucocorticoides, ¿Cómo es su secreción y cual estimulo es el mas importante para su liberación? ¿Qué etapa de su síntesis es estimulada por la ACTH?

R: Su secreción se sintetiza a partir del colesterol, el estimulo mas importante seria el estrés sin embargo esta hormona esta controlada por el ciclo circadiano. La ACTH aumenta la concentración de AMPc y esta aumenta las enzimas que transformaran el colesterol en pregnenolona (precursor de los glococorticoide).

4. Como se transporta el cortisol en la sangre? Porque? Cual es su vida media?

R: El cortisol se une a proteínas en el plasma sanguíneo, principalmente a la globulina fijadora de cortisol (CBG) y un 5% a la albúmina; el resto, entre 10 y 15% se encuentra circulando libre. La vida media del cortisol es de 60 - 90 minutos.

5. Dado que una gran cantidad de células sintetizan el receptor para glucocorticoides, sus efectos son multisistemicos ¿Cuáles son sus efectos sobre el SNC, metabolismo y sistema inmune?

R: En caso de insuficiencia suprarrenal,se dan cambios en le sistema nervioso que se revierten solo con glucocort

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com