ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2

1-Concepto de autoestima y explica brevemente como se forma esta.

Es lo que sabemos o creemos de nosotros mismos. Es la valoración, generalmente positiva de uno mismo.

La autoestima se va formando desde que el bebe nace y depende del trato, el cariño y el respeto que recibe día a día. Se va desarrollando progresivamente en la medida en que se relaciona con el ambiente, mediante la internalización de las experiencias físicas, psicológicas y sociales que la persona obtiene durante su desarrollo.

2-Escribe las principales características de una autoestima equilibrada.

Las principales características de una autoestima equilibrada son; la valoración y reconocimiento de nuestras capacidades, habilidades y limitaciones en una base real sin subestimarnos o sobreestimarnos, sin sentirnos ni más ni menos que nadie, respetando el comportamiento de cada ser humano.

Debemos de reconocer que hay `personas más grandes y mas pequeñas que nosotros y que todos somos obra de Dios, somos diferentes y que fuimos creados con un objetivo. Aceptarnos como somos es lo mejor que podemos hacer para tener buena autoestima.

3>Establece las relaciones entre autoestima y felicidad.

La felicidad es algo que está dentro de nosotros mismos y es algo que deseamos satisfacer, ya sea ir de compras, salir con los amigos, compartir, etc.

Está muy relacionada porque si tengo mi autoestima baja no podré disfrutar de las mejores delicias que pueda con seguir si en el fondo me siento inferior, creo que soy un fracasado, que no estoy a la altura de mis compañeros o si no merezco el aprecio de los demás. Podré tenerlo todo, pero no lo podré disfrutar porque no me lo permito, no soy digno de ello.

4-Describe algunos efectos de la autoestima en las relaciones consigo mismo y con los demás.

Cuando se tiene un autoestima baja entre los efectos para consigo mismo está el temor y el miedo, la dependencia de alguien más, inconstancia, desconfianza y para con los demás se le hace muy difícil confiar en las otras personas. Cuando nuestra autoestima es muy alto o inflada, entre los efectos para con nosotros mismos esta el aislamiento al pretender no necesitar a nadie más que a uno mismo, no saben trabajar en equipo y entre los efectos para con los demás esta que utilizan la gente para obtener lo que quieren y menosprecian a los demás. Los efectos de una autoestima equilibrada para con uno mismo son: que la persona tiene una visión realista de sí mismo y de las capacidades que atesora, entre los efectos para con los demás esta; que este tipo de personas valoran mucho la amistad y les encantan las relaciones sociales.

5-Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com