ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serie: Consulte al médico. Capítulo 6: Genes


Enviado por   •  17 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de Vídeo 1.

Serie: Consulte al médico.

Capítulo 6: Genes.

El vídeo comienza con una proposición futurista del conocimiento del genoma humano y la principal utilidad que tendría el conocer nuestras tendencias a ciertas enfermedades.

Tres doctores diferentes se enfrentan a tres situaciones interrelacionadas, el primero se topa con un dilema ético de lo que podría o no hacer en caso de conocer sus resultados dentro de su secuencia genética, pues considera que no sólo afectaría su salud, sino el patrimonio y calidad de vida de sus futuros hijos.

Al final de cuentas y después de tratarlo con su familia y otros especialistas el doctor decide hacerse la prueba, pues a pesar de la idea de poder jugar a Dios y tener o no tener hijos dependiendo de su gen defectuoso, no debe impedirle disfrutar de tomar decisiones tan importantes como lo es procrear.

Por otro lado se encuentra uno de los logros más importantes de la medicina actual, la posibilidad de modificar los genes de cualquier ser vivo para garantizarle un mejor futuro, este proceso es denominado CRISPR pero no es una máquina o instrumento quirúrgico, son un conjunto de moléculas que los investigadores usan como tijeras para recortar cualquier sección del genoma, retirarla e insertar otra completamente nueva.

CRISPR es un proceso no solamente revolucionario, además forma parte de la vida de muchas personas, la capacidad de conocer los genes de alguien con alguna especie de enfermedad desconocida o poco tratada realmente abre las puertas de la ciencia y experimentación en pro de las personas. Tal es el caso de Alan un niño con dos copias defectuosas de ADN que generaron una enfermedad autoinmune capaz de destruir sus glóbulos rojos y plaquetas, los científicos, a partir del conocimiento de su genoma pudieron idear un tratamiento completamente eficiente.

Definitivamente las utilidades médicas de estos avances son increíbles, pero los cuestionamientos éticos y la opinión pública son algo a lo que se debe prestar atención pues bien podría significar un retraso en la implementación de algo tan grandioso que seguramente podría mejorar las condiciones de vida para todos los humanos, e incluso mejorarnos o adaptarnos al mundo que estamos lastimando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (312 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com