ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Series


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del problema y contextualización

Los productos de las industrias manufactureras agrícolas se están desarrollando rápidamente, pero la complejidad de la oferta en las cadenas de productos, a menudo resultan económicamente inviables. Por lo tanto, muchas empresas agrícolas han comenzado a preocuparse por su posición actual respecto a la competencia, ya que las ganancias derivadas de los productos agrícolas son los más bajos. Los productos agrícolas son sensibles al paso del tiempo, es decir, el precio del producto disminuye drásticamente a medida de que la vida útil del producto llegue a su fin; por lo tanto, es crucial que los inventarios de productos agrícolas se gestionen adecuadamente. Sin embargo, la ausencia de un mecanismo eficiente para responder rápidamente a las condiciones del mercado y un eficiente modo de producción con cuellos de botellas rentables en la comercialización de productos agrícolas.

El reto de estos problemas esta en cómo asegurarse de que los productos perecederos producidos por los agricultores o los fabricantes de alimentos pueden ser comprados por los consumidores en perfecto estado, y cómo hacer frente a la escasez y los problemas de exceso de existencias. Para hacer frente a estos problemas, aplicamos planificación colaborativa, pronósticos y reabastecimiento (CPFR) como marco para desarrollar un sistema de adquisición de productos agrícolas. El objetivo de este estudio es desarrollar un modelo para la adquisición y gestión de productos agrícolas, por lo que la precisión de esta adquisición y los pronósticos de demanda pueden ser mejorados haciendo pronósticos colaborativos basados en el intercambio de información. Los beneficios son esos compradores que pueden reducir las pérdidas de inventario y ahorrar costes de gestión.

Ventajas y desventajas de la metodología

El modelo de CPFR es mucho más complicado y hay algunos obstáculos en su implementación. Por otra parte, la industria agrícola tiene sus propias características, tales como los factores biológicos, estacionales, inestables y perecederos internos, etc. Para esto, es necesario hacer que se mejore el proceso de CPFR de acuerdo con las características de la industria agrícola y sus productos cuando  es aplicado el CPFR para la gestión de la adquisición de los productos agrícolas.

El CPFR está demostrando ser uno de los mecanismos más exitosos en la transformación de las relaciones entre los socios en una situación de ganar-ganar, donde la satisfacción del cliente, los costos y los ingresos pueden mejorar simultáneamente.

Una de las principales diferencias entre CPFR y otros arreglos colaborativos, es que bajo CPFR, a ambas partes se les informa de las excepciones, y esto genera mecanismos de colaboración dirigidos a resolver estas excepciones. Una segunda diferencia es la capacidad del motor de excepción para señalar discrepancias cuando se opera a gran escala, es decir, con un gran número de tiendas y muchas unidades de acciones de mantenimiento. A principios de 1998, a través de las normas voluntarias iniciales de comercio interindustrial (VICS), el equipo de la industria cruzada presentó las normas estándar de modelo y tecnología de procesos para la planificación colaborativa, pronóstico y reabastecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com