ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sesion 12 TEORIAS DEL APRENDIZAJE PREGUNATAS DE LA 4 A LA 7


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

4. Describe un ejemplo donde se vea reflejada la motivación intrínseca.

R=Voy a estudiar una carrera que me guste, para poder aprender más, tener más conocimientos y estar más preparado para ser una mejor persona.

5. Describe un ejemplo donde se vea reflejada la motivación extrínseca.

R= Voy a estudiar una carrera, sea cual sea, nada más lo que quiero es conseguir un buen trabajo donde me paguen mucho dinero, lo demás no importa.

6. Describe un ejemplo que explique el término flujo de Csikszentmihalyi.

R= Cuando un alumno te dice: Profesor, la clase de hoy fue muy buena. No percibí que ya había acabado.

7. Explica con tus propias palabras las tres dimensiones de la atribución causal.

R= Son tres dimensiones que identificó Bernard Weiner l 1) locus, si la causa es interna o externa al actor; 2) estabilidad, el grado en el que la causa permanece igual o cambia; y 3) control, el grado en el que el individuo puede controlar la causa. Como ejemplos podemos decir que el caso de la primera dimensión es que si un alumno saca una calificación deficiente puede ser por causa interna que no puso atención en clases y externas que efectos en el clima dejaron sin luz una provincia y los tiempos para estudiar eran muy cortos. Un ejemplo de la segunda es cuando a pesar de instalar en la escuela equipos modernos se sigue trabajando de la misma manera y se usan poco. El control cuando un alumno a pesar de causas internas y externas adversas tiene elementos que le permiten tener una buena calificación pues realizo mapas mentales y conceptúales que le permitieron trabajar en poco tiempo los temas que se verían en un examen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com