ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

SEXUALIDAD

Es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo

La sexualidad está conformada por los elementos biológicos, es decir, el sexo; los psicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época.Así pues, los seres humanos en todas sus acciones manifiestan su sexualidad, desde la forma de vestir, hablar, caminar, etcétera, hasta en aquéllas en que se demuestran los afectos, las relaciones con los demás y la búsqueda de la intimidad y del placer. por lo tanto la sexualidad forma parte de cualquier expresión humana, ya sea con búsqueda de placer sexual o sin ella.

La sexualidad se va modificando en cada etapa de la vida del individuo, y está básicamente determinada por el aprendizaje adquirido en el medio que le rodea. Es por eso que de una edad a otra los intereses sexuales van cambiando, coincidiendo generalmente con los cambios corporales.

AMOR

Es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico,religioso)

El amor según Sternberg está compuesto por tres variables, que en perfecto equilibrio componen la forma pura del amor:

o Intimidad: Sentimiento de cercanía, unión y afecto hacia otra persona

o Pasión: Estado de excitación mental y física caracterizado por vehemencia por otra persona

o Compromiso: Relación de compañerismo sin que haya intimidad ni pasión

TRANSEXUALIDAD

Es una identidad transgénero que define la convicción por la cual una persona se identifica con el género opuesto a su sexo biológico, por lo que desea vivir y ser aceptado como una persona del género opuesto.

El transexual adulto no sufre simplemente un disgusto más o menos fuerte por su sexo, sino que tiene la firme convicción de ser una mujer aun cuando tiene un cuerpo masculino o, más raramente, de ser un hombre aun cuando tiene un cuerpo femenino: el cuerpo viene percibido como un extraño a la propia identidad.

Los transexuales son personas humanas y ciudadanos, por lo tanto tienen el derecho a ser respetados y tutelados como cualquier otra persona y ciudadano, y en particular gozan del derecho a la propia privacidad, del derecho a no ser discriminados, del derecho al trabajo. Tienen el derecho a ser curados con los medios puestos a disposición por la medicina para conseguir el nivel de salud física, psíquica y relacional más alto y satisfactorio posible. No se les puede reconocer el derecho casarse con personas del sexo de proveniencia, y por otra parte el bien primario del niño los hace inhábiles para la adopción.

EL ENAMORAMIENTO

Es un estado emocional surcado por la alegría, intensamente atraído por otra persona que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. El enamoramiento, comúnmente confundido con el amor, hace referencia a un estado en el que una persona magnifica las cualidades positivas de otra y que suele tener lugar al comienzo de una relación amorosa.

LESBIANISMO

Es la corriente social en la que las mujeres se ven atraídas sexual y amorosamente por otras mujeres. El termino hace referencia directa a la homosexualidad entre mujeres la cual es comúnmente llamada así, sin embargo no está mal llamar a una mujer lesbiana “Homosexual” ya que este es un termino genérico para describir a personas que mantienen relaciones con las de su mismo sexo. El lesbianismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com