ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La actitud y el comportamiento de los adolescentes siempre han creado conflictos generacionales originados por él y los adultos.

Generalmente cuando los hijos entran en la adolescencia la organización en el ámbito familiar sufre un desajuste.

La adolescencia constituye la etapa decisiva de la separación gradual de padres e hijos.

La crisis familiar que sobreviene, es una etapa normal del desarrollo, no una tragedia, es necesaria para la afirmación de la identidad del adolescente. Esta situación puede agravarse por la actitud de los padres.

Los padres ocupan un lugar muy importante en la vida de los adolescentes, no solo en lo material sino también en lo afectivo.

El adolescente se encuentra en un continuo conflicto entre el deseo de ser independiente de sus padres y al darse cuenta de todo lo dependiente que es en realidad.

Hay tres elementos básicos en el adulto que hacen conflictiva la relación padre-adolescente:

• Los padres generalmente, considera a sus hijos una prolongación de sí mismos.

Intentan hacer adoptar al adolescente la conducta que a ellos les agrade, y si ese deseo no se cumple los padres se sienten ofendidos. Están convencidos de que intentan cambiar al joven por su propio bien, pero inconscientemente buscan que su hijo responda al ideal que ellos marcan.

• El hijo representa un ser con múltiples posibilidades para su futuro. Ven al adolescente como una posibilidad real para cumplir metas e ideales que ellos no alcanzaron.

• Los adultos recuerdan las etapas críticas de la adolescencia para provocarles sentimientos dolorosos. Recuerda episodios adolescentes, pero no los sentimientos al joven pues son experiencia de esta etapa no está consciente y por otro lado existe la tendencia inconsciente a negar la problemática adolescente para poder conservar reprimida dicha etapa.

DESARROLLO

Cuando nos decidimos a tratar el tema del amor, encontramos que la mayoría de los que han tratado el asunto, comenzaron diciendo que el amor es abordado por poetas, novelistas y artistas diversos, pero menos estudiado por los científicos.

Aquellos que se han dedicado al tema en su gran mayoría hacen descripciones minuciosas o pormenorizadas que explican los diferentes tipos de amor, las distintas fases por las que atraviesa este sentimiento e incluso, los componentes fisiológicos que lo acompañan.

Con menos frecuencia encontramos quienes, basados en testimonios, enriquecen los conocimientos sobre el sentimiento amoroso, dándoles matices, vivencias y valorizaciones acerca del amor. Esta última forma de abordar la temática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com