ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shampoo prefactibilidad


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Informes  •  7.749 Palabras (31 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 31

        

                                   

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        1

CAPITULO 1: EL PROBLEMA DE ESTUDIO        3

Descripción de la situación problemática        3

Formulación del problema        3

Objetivos        7

Alcance e importancia        8

CAPITULO 2: MARCO TEÓRICO        10

Estudio del mercado        10

Análisis del macroentorno        10

Análisis del microentorno        15

Productos naturales        19

CAPITULO 3: METODOLOGÍA DE ESTUDIO        23

Tipo y nivel de estudio        23

Instrumentos para el relevamiento de datos        23

CAPITULO 4: RESULTADOS        25

Aplicación de instrumentos        25

Resultados y análisis de la investigación        26

CAPITULO 5: ANÁLISIS CRÍTICO        42

Conclusiones        42

Recomendaciones        42

BIBLIOGRAFÍA        42

Índice de tablas

Índice de gráficas


 INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación se desarrolla un estudio de pre-factibilidad para la

Obtención y comercialización de un shampoo a base de ingredientes naturales como son la quinua y la moringa, así como un estudio de un potencial mercado para nuestro producto.

El principal insumo de nuestro producto es la moringa, insumo que no se encuentra muy difundido en la cosmética, pero que presenta características igual de potentes que compuestos sintéticos que se usan actualmente. Elegimos este material ya que al ser una planta con alta cantidad de proteínas y vitaminas ayudará al fortalecimiento del cabello y a su hidratación dando la satisfacción de tener un cabello mucho más saludable.

Además, colaborará con los productores nacionales de quinua, pues se agregará valor a este grano, que normalmente solo tiene uso alimentario, por lo que el proyecto impulsa el desarrollo de la manufactura y la agricultura peruana.

CAPITULO I

PROBLEMAS DE ESTUDIO

CAPITULO 1: EL PROBLEMA DE ESTUDIO

Descripción de la situación problemática

En los últimos años existe una fuerte tendencia por el cuidado personal sobre todo del cabello; tanto hombres como mujeres están en la búsqueda de productos que satisfagan sus necesidades y se adecuen a las particularidades de su cabello. Hoy en día vemos muchos productos en el mercado que no satisfacen nuestras necesidades y que utilizan productos que podrían ser dañinos para nuestro cabello.

Es por eso que nos hemos propuesto lanzar al mercado un producto basado principalmente en quinua y moringa llamado “quimorin”. Antes de lanzar el producto hemos hecho un análisis donde buscamos evaluar si es que el producto tendrá éxito o no.

Nuestro objeto de estudio fueron las personas del distrito de San Miguel en Lima Perú, en donde entrevistamos a 198 personas para saber sus preferencias, cuanto están dispuestos a pagar, etc.; todo esto con el fin de ver la aceptación que tendría nuestro producto en el mercado

Formulación del problema

P1: ¿El producto tendrá un buen impacto en el mercado?

Para saber la probabilidad de que el producto tenga un buen impacto en el mercado, necesitamos las siguientes fuentes:

  • Encuestas realizadas al mercado objetivo.
  • Observación directa del proceso de producción del producto.
  • Búsqueda en Internet.
  • Publicaciones y libros especializados en industria cosmética.
  • Bases de datos de reconocidas instituciones nacionales e internacionales.

La idea de nuestro producto es ofrecer un champú para adultos, de buena calidad y a un precio menor que el promedio del mercado, para que pueda ser atractivo para nuestro mercado potencial, el nivel socio-económico C y D, donde se concentra el mayor número de personas en Lima Metropolitana. No se quiere incursionar en el NSE A y B, debido a que en el mercado existen un gran número de marcas y empresas altamente conocidas a nivel mundial y reconocidas además por su calidad, y en estos NSE preferirán usar las marcas conocidas que usar una nueva marca. Tampoco se busca incursionar en el NSE E, puesto que se busca ofrecer un producto de calidad y no solo ingresar al mercado por la variable precio bajo.

P2: ¿El producto tendrá una buena demanda?

Teniendo en cuenta los antecedentes en los productos de belleza nos damos cuenta que el champú tiene una gran demanda ya que según datos estadísticos explicado más adelante vemos que las personas usan con mucha frecuencia este tipo de productos.

Es por eso que, considerando la frecuencia de uso, la calidad y los ingredientes que tendrán el producto y el costo no elevado de este, es que se espera una gran demanda, ya que, a comparación de otros productos, el nuestro posee muchos ingredientes naturales los cuales son de gran beneficio para el consumidor.

P3: ¿Cómo enfrentar la competencia con los productos conocidos?

Sabemos que enfrentar a un competidor muchas veces resulta siendo difícil o imposible ya que gran parte de la población prefiere consumir los productos de una marca conocida, sin embargo, la plataforma Mercado nos resume lo que sería las 4 principales estrategias para enfrentarlos:

1. Analiza a la competencia: Para saber por qué tus competidores son mejores o tienen más éxito debes realizar un análisis comparativo entre lo que tu negocio y los demás hacen. Tal vez los productos son iguales pero el servicio o la experiencia de compra es superior. Estudia a la competencia y plantea una estrategia para salir adelante e incluso superarla.

2. Mejora tus productos y servicios: Es evidente que los consumidores son unos interesados, buscan los mejores productos y servicios a precios accesibles. Antes de que la competencia te saque del mercado, haz una evaluación para determinar cómo puedes mejorar cada cosa que ofreces a los clientes y comienza por hacer los cambios más sencillos que se pueden ejecutar de inmediato.

3. Ofrece extras que los otros no dan: Si no puedes competir contra los productos de la competencia, a causa de que no cuentas con la capacidad de inversión que otros tienen, lo que sí podrías hacer es mejorar la experiencia de los consumidores, está comprobado que muchos prefieren a las marcas y negocios que los hacen sentir mejor o identificarse con algo, sin importar si es la líder o la más barata o la más cara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.8 Kb)   pdf (634.2 Kb)   docx (281.6 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com