ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso - Shampoo Colombia


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  2.733 Palabras (11 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

 MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

 

ASIGNATURA                          :        Análisis Estadístico para la Gestión  

   de las Tecnologías de Información

PROFESOR                              :       Aldo Bresani

TÍTULO DEL TRABAJO          :       Caso - Shampoo Colombia

GRUPO                                 :       02

 

 

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los

Reglamentos de la Universidad ESAN por:

 

LÉVANO ACOSTA, LUIS FERNANDO

1715975

 ___________ Firma

MEJIA GARCÍA, LUIS MARVIN

1715547

 ___________ Firma

MENDEZ ANCHANTE, CHRISTIAN MIGUEL

1713156

 ___________ Firma

PALOMINO VILCHEZ, PAUL FERNANDO

1715545

 ___________ Firma

TORRES REYES, FRANCISCO JAVIER

1715328

 ___________ Firma

                                 

Lima, 05 de Febrero de 2019

Tabla de Contenidos

1. Resumen Ejecutivo        3

2. Análisis        4

3. Objetivo        5

4. Alcances y Limitaciones        6

5. Desarrollo Cuestionario Estudio        20

6. Proyecciones y Recomendaciones        25


1. Resumen Ejecutivo

Nuestra empresa consultora presentará a continuación los resultados sobre el mercado de shampoos en Colombia para brindar información a una empresa regional que desea incursionar en este competitivo mercado.

Se ha analizado toda la información obtenida del mercado colombiano para poder diseñar una estrategia de penetración de este mercado colombiano.

Este estudio ha manejado varias variables las que nos darán un mayor panorama del mercado estudiado. Siendo las variables desde Canales de Distribución hasta el nivel de Ventas por Regiones de Colombia, teniendo en cuenta el envase, publicidad, estrategia de distribución entre otros.

Se nota claramente un Predominio entre las marcas de Procter & Gamble y Unilever, que tienen una mayor presencia en casi de todas las variables utilizadas que abarcan el mercado estudiado, así como también las ventas y las inversiones en Marketing.

Ambas marcas mencionadas tienen sus productos muy bien posicionados en el mercado estudiado. Adicionalmente P&G y Unilever tienen grandes inversiones en marketing que es una de las razones que explican su liderazgo en ventas en este mercado..

Los productos en el mercado colombiano que se venden en envase de botella son los que más aceptación tienen.

Por otro lado las ventas por canal, en supermercados, minimercados, especializados siguen el mismo patrón que las ventas por Regiones donde los mismas dos marcas analizadas obtienen una mayor participación lo que ratifica el buen posicionamiento que tienen.


2. Análisis

El negocio de artículos de belleza y aseo se ha mantenido con niveles altos de ventas durante mucho tiempo en el mercado colombiano. Hemos notado y presenciado el incremento de la variedad de marcas comerciales en pocos años, que le otorgan al consumidor(a) una gama de posibilidades para elegir las preferencias particulares de la clientela, la cual puede ser por calidad o por precio pero en cada una de ellas percibimos un mercado definido el cual se tratará de mantener y a su vez captar la mayor cantidad de mercado posible, entre estos artículos mencionados se encuentran los shampoos, los cuales son un producto imprescindible para el aseo personal, existiendo una gama de ellos y de diferentes calidades y precio.

 

Ante este panorama a nivel de consultoría realizar un profundo análisis del mercado colombiano para una nueva empresa regional la cual buscar ingresar y posicionarse en este mercado. Ahora los planes de la empresa es ingresar al difícil mercado Colombiano con finalidad de captar un segmento de ese mercado. Para esto ha obtenido una data de información que le puede ayudar a determinar la estrategia de comercialización y de marketing que permitirá hacer más fácil la aceptación del público colombiano para el producto shampoo de esta nueva empresa ingresante.

 

En este informe se realizará un análisis estadístico, considerando algunas variables en estudio la que nos permitirá realizar una segmentación de mercado deseado por esta nueva empresa ingresante.


3. Objetivo

En el siguiente estudio lo que buscamos determinar es él o los segmentos de mercado que la nueva empresa regional debería enfocar estrategia de marketing y de penetración al mercado colombiano. Para ello, se analizarán una diversidad de variables investigadas en el estudio de mercado, las que nos darán una visión más clara del comportamiento del consumo del shampoo en Colombia.

Las variables en análisis son las siguientes: ventas en Kg, Distribución, precio promedio, ventas por canal, ventas por Región, publicidad, estrategia de distribución etc.

También interrelacionaremos estas variables entre sí para ver la incidencia de cada variable con respecto a la otra, esto nos puede dar una mejor idea del segmento que es más sensible al consumo de shampoo y dirigir hacia ellos nuestra campaña publicitaria.

Lo que nos interesa saber es como determinaremos la estrategia que nos permite incursionar con un producto nuevo en este mercado, teniendo en cuenta que ya existen una variedad de marcas ya posicionadas y dueñas de importantes sectores de ese mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com