ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sida


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 8

CAUSAS

La infección por VIH es causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Después de VIH en el cuerpo, comienza a destruir CD4 + células, que son las células blancas de la sangre que ayudan al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.

El VIH se transmite cuando la sangre, el semen o los fluidos vaginales de una persona infectada entran en el cuerpo de otra persona, por lo general a través del contacto sexual, por compartir agujas al inyectarse drogas, o de madre a hijo durante el parto.

¿QUIÉN PUEDE SER AFECTADOS?

VIH y el SIDA pueden afectar a cualquier persona. A nivel mundial, se estima que 33 millones de personas viven con el VIH o SIDA.1 En los Estados Unidos, más de un millón de personas están infectadas con VIH.2 Muchas de estas personas no saben que están infectadas.

Dado que el uso de la terapia antirretroviral (ART) se generalizó en 1996, la incidencia de sida ha disminuido. Los factores responsables de la disminución de la incidencia de nuevos casos de SIDA incluyen:

• Menos personas se infectan con el VIH hoy que en la década de 1980.

• tratamientos mejorados para la infección por VIH. ART retarda la velocidad a la que el VIH se multiplica en el cuerpo. Esto ayuda a mantener el sistema inmunológico de una persona saludable por más tiempo, lo que puede ralentizar la velocidad a la que las enfermedades oportunistas (como la neumonía) desarrollan.

• Los tratamientos más eficaces que permitan prevenir las infecciones relacionadas con el VIH.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Los síntomas del VIH / SIDA - la Primera Etapa

Infección por el VIH se presenta en tres etapas. La primera etapa se llama infección aguda o seroconversión, y que por lo general ocurre dentro de dos a seis semanas después de la exposición o la infección. Esto es cuando el sistema inmunológico del cuerpo pone una lucha contra el VIH. Los síntomas de la infección aguda parecen similares a los de otras enfermedades virales y, a menudo se comparan con los de la gripe. Los síntomas pueden durar una semana o dos y luego completamente desaparecen a medida que el virus entra en una etapa no sintomática.

Los síntomas iniciales de la infección aguda por VIH pueden incluir:

• Dolor de cabeza

• Diarrea

• Náuseas y vómitos

• Fatiga

• Dolor muscular

• Dolor de garganta

• erupción roja que no causa comezón, por lo general en el torso.

• Fiebre

El período sin síntomas de VIH - la Segunda Etapa

Después del primer período de seroconversión, el sistema inmunológico pierde la batalla contra el VIH y los síntomas desaparecen. Infección por el VIH entra en su segunda etapa, que puede ser un largo período sin síntomas, llamado el periodo asintomático (o latente). Esto es cuando las personas no saben que están infectadas y pueden transmitir el VIH a otros. Este periodo puede durar 10 o más años.

Durante este periodo sin síntomas, el VIH está matando lentamente las células T CD4 y destruyendo el sistema inmunológico. Los análisis de sangre durante este tiempo pueden revelar el número de estas células T CD4. Normalmente, una persona tiene un recuento de células T CD4 entre 450 y 1.400 células por microlitro. Este número cambia constantemente, dependiendo del estado de salud de una persona. Para una persona infectada por el VIH, el número de células T CD4 cae constantemente, haciéndolos vulnerables a otras infecciones y en peligro de desarrollar el SIDA.

Infección por el VIH y el SIDA - la tercera etapa

SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la etapa avanzada de la infección por el VIH. Cuando el número de células T CD4 desciende por debajo de 200, las personas son diagnosticadas con SIDA.

Una persona infectada con el VIH también puede ser diagnosticado con SIDA si tienen una "enfermedad definitoria de SIDA", como el sarcoma de Kaposi (un tipo de cáncer de piel) o neumonía por Pneumocystis (una enfermedad pulmonar).

TRATAMIENTO

¿Cómo se trata el VIH?

No existe una cura para el VIH, pero las opciones de tratamiento son mucho mejores de lo que eran hace unas décadas.

Los medicamentos que tratan el VIH se llaman antirretrovirales. Hay 25 de ellos en 6 tipos principales, y cada uno utiliza una forma diferente para combatir el virus en su cuerpo. Su médico probablemente le recomendará que tome tres medicinas diferentes de dos de las seis categorías. La investigación muestra que una mezcla de drogas es la mejor manera de controlar el VIH y reducir las posibilidades de que se vuelve resistente al tratamiento.

Las drogas tus prescribe médico dependen de su historial de salud, lo bien que su sistema inmunológico está trabajando, e incluso la cantidad de pastillas que quieren tomar cada día. También puede obtener los medicamentos para los problemas de salud causados ​​por o relacionados con su VIH.

Los medicamentos pueden tener efectos secundarios. A menudo, ellos desaparecen a medida que su cuerpo se adapta al medicamento, pero muchas personas tienen algunos por un corto tiempo, incluyendo:

• náuseas

• vómitos

• diarrea

• Fatiga

• mareos

• erupciones en la piel

• problemas para dormir

• dolor, entumecimiento u hormigueo

PRONÓSTICO

No existe una cura para la infección por VIH. Antes de que tuviéramos ningún tipo de tratamiento para el virus, las personas con SIDA vivido sólo por un par de años. Afortunadamente, los medicamentos han mejorado sustancialmente las tasas de perspectivas y de supervivencia. Los esfuerzos de prevención han reducido la infección por VIH en los niños pequeños y tienen el potencial de limitar las nuevas infecciones en otras poblaciones.

Medicamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com