ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siempre Alice- pelicula Ensayo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

Siempre Alice.

En la película se observa la perspectiva de la paciente, la batalla de esta mujer por conservar su dignidad, por mantener su trabajo hasta donde más pueda, pero sobre todo, el esfuerzo ingenioso para no olvidar a lo que más quiere e incluso a ella misma.

Habla sobre la vida de Alice Howland, personaje central de la película y protagonista, cuya vida da un giro radical al ser diagnosticada de Alzheimer con tan sólo 50 años de edad. La película se centra no sólo en Alice, sino en las consecuencias que el diagnóstico de la enfermedad tiene en las personas que rodean a Alice.

Alice Howland, el personaje central de la novela, es profesora de Psicología Cognitiva en Harvard y su marido John es catedrático de Bioquímica. Los dos están capacitados para conocer a fondo los efectos de la enfermedad. Cuando Alice debe hacer los test para medir el avance de la enfermedad los reconoce por que los ha usado en sus clases. John, su marido, entra en contacto con los investigadores que están en vanguardia para encontrar una cura a la enfermedad. En un principio Alice comienza a tener despistes y a quedarse en blanco en algunas ocasiones. Le diagnostican la enfermedad de Azheimer por descarte.

Poco a poco pero en un trascurso de tiempo corto su facultades se van observando limitadas, primero que nada su memoria se ve afectada, comienza por olvidar cosas sencillas, cosas materiales en  lugares de manera frecuente, olvida fechas y muchas veces pierde la noción del tiempo transcurrido. Sufre cambios de humor, alteración y más adelante se observa que a pesar de ella estar consiente no puede expresar con claridad lo que quiere dar a entender.

Al volverse la enfermedad más aguda, su memoria de corto plazo comienza a perderse grandemente, repite cosas una y otra vez por lo que al leer acostumbra por subrayar lo que ha leído para evitar repetirlo varias ocasiones. Tarda tan solo dos años en avanzar completamente la enfermedad.

Alice se muestra como una mujer muy fuerte, quien siempre se mantiene de la manera más positiva ante su condición, habla sobre dominar el arte de perder y es así como va llevando la enfermedad de la mejor manera para evitar hacer sufrir a su familia

En esta película se combinan los sentimientos con información científica bien explicada para poder entender cómo se va desarrollando la enfermad. Relata, por ejemplo, que cuando se trata de Alzheimer prematuro, como es el caso de Alice, se puede hacer un estudio genético para ver si ha mutado alguno de los tres genes claves en la enfermedad. En caso de que así sea, el diagnóstico es positivo. Si se sufre la enfermedad por causas genéticas, los hijos tienen un 50% de posibilidades de padecerlo y así sucesivamente en generaciones posteriores. En caso de padecerlo una de las hijas, la ciencia ya está preparada para escoger un óvulo que no tenga el gen mutado y de ese modo tener la seguridad de una descendencia sana. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com