ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis psicológico película Siempre Alice


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  12.303 Visitas

Página 1 de 2

Siempre Alice

Nos relata la devastadora historia de la Dra. Alice Howland y el proceso del desarrollo temprano de su enfermedad, este se presenta en a temprana edad para ella, empezando primero con algunos síntomas como son la pérdida de memoria en pequeños lapsos durante el día o la semana, podemos ver como Alice niega tener algún tipo de problema y trata de seguir con su vida como si realmente no hubiera sucedido nada, ya que actualmente se encuentra en el apogeo de su carrera profesional.  

Al tratarse de un trastorno cognoscitivo, como lo es el Alzheimer. Ella lucha para tener el control de su vida  y tratar con la enfermedad y su trabajo, familia y amigos. Pero esto parece inútil y estresante para ella, hasta el punto en cual tras recibir la confirmación del psicólogo es cuando ella acepta que necesita ayuda, misma ayuda y/o apoyo el cual le brinda su familia, para de esta forma sobrellevar su enfermedad.

Con el pasar de las semanas y meses podemos ver como el Alzheimer va mermando la prodigiosa memoria de Alice, hasta el punto no poder encontrar el cuarto de baño en su propia casa o el donde deja su celular, ya incluso los medicamentos no parecen surtir ningún tipo de efecto en ella, ahora su familia se tiene que hacer cargo de ella, procurando no dejarla sola.

Durante la película podemos ver etapa por etapa del desarrollo del trastorno y el cómo Alice trata de enfrentarlo, como la familia toma la noticia de que ella padece esta enfermedad y más aún al hecho de que posiblemente sus hijos y los hijos de sus hijos hereden dicha enfermedad así como ella la heredo de su padre.

Podemos ver tanto los síntomas y conductas de una persona que padece este trastorno, como es el hecho de que Alice ya no puede aprender cosas nuevas y que vive rumiando los recuerdos de su infancia con su madre y hermana, y el cómo poco a poco va perdiendo recuerdos sobre ella misma y de su personalidad, ya no es solamente el hecho de que olvide donde esta y como llego a “X” lugar, además de olvidar a su propia hija y desconocerla por completo.

Al final podemos ver a una Alice la cual está al  cuidado de su familia quienes se encargan de ella, sobre todo el papel del esposo quien ahora es quien tiene que hacerse cargo de ella de ahora en adelante, continuando con la vida de Alice aunque ella no este del todo consciente sobre lo que ocurre a su alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com