ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sincronización de objetos en el vacío (Caída Libre)


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

ETAPA #1. SELECCIÓN DE TEMA PARA TRABAJO DE INV.

1.- TEMA: Sincronización de objetos en el vacío (Caída Libre).

2.-INTEGRANTES DEL EQUIPO:

- Torres Maldonado Sergio Yahel

- Rodríguez Arias Citlalli Abigaíl

3.-JUSTIFICACIÓN DEL TEMA ELEGIDO

La razón por la que se escogió este tema es porque nos parece fascinante y por ende interesante como es que el vacío genera condiciones nuevas para los diferentes fenómenos físicos, en este trabajo de investigación documental, nos vamos a enfocar en la caída libre en condiciones de vació, y en lo maravilloso que es llevar el método experimental a tal grado de eficiencia creando un vacío artificial para comprobar y fundamentar de manera visual, algo que a simple vista cualquier persona con “sentido común” podría dudar, como lo sería el hecho de soltar un cuerpo con una masa elevada y otro con una muy mínima esperando a que estos caigan al mismo tiempo.

4.- DELIMITACIÓN DEL TEMA.

El análisis sistemático del movimiento de los objetos permitió a Galileo Galilei producir un cambio profundo en nuestra concepción del mundo, formando la base de lo que se conoce como el Método Científico, argumentando: «Que no todo se puede lograr a través del pensamiento puro y los métodos de la mecánica, sino que mucho se puede encontrar por medio de la experimentación...».

Galileo no podría haber dimensionado jamás la profundidad conceptual de sus prácticas metodológicas, pues en ese tiempo se desconocía cómo la materia interactúa a través de las fuerzas, que gracias a las contribuciones de Newton, se asocian a cambios de velocidades de los cuerpos involucrados.

Es decir, si un cuerpo físico interactúa con otro, este proceso implica necesariamente que su movimiento cambiará, lo cual nos permite estudiar la trayectoria del cuerpo; si no interactúa no hay forma de acceder a dicha trayectoria, de forma simultanea a como nosotros no somos capaces de percibir el continuo flujo de radiación electromagnética que el ser humano es incapaz de ver, y de quienes seguiríamos perfectamente ignorantes si no se hubiesen creado detectores lo suficientemente sensibles para medir su pequeña y/o inmensa interacción.

De ahí que el estudio sistemático de posiciones y tiempos, sin percibir  al movimiento y sus cambios, es la forma más directa de acceder a conocer el comportamiento de la naturaleza.

Fue así entonces como Galileo revolucionó el conocimiento humano.   A través de la experimentación, Galileo demostró que Aristóteles estaba equivocado, y que el movimiento de un cuerpo en caída libre es independiente de su masa.                                                       Galileo se dio cuenta de ello notando que la disminución de la fuerza de fricción permite un análisis correcto del movimiento simple de un objeto que cae hacia la superficie de la Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com