ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintetizar los fines de los ámbitos que influyen en un proyecto tanto de manera general como específica


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL

Sintetizar los fines de los ámbitos que influyen en un proyecto tanto de manera general como específica

ENSAYO DE ÁMBITOS PARA UN PROYECTO

Realice un análisis de cada ámbito para ser claro y concreto, iniciaremos con el ámbito social la cual hace referencia al entorno donde se desarrolla una tarea en este caso social, el entorno podría ser un barrio, obrero una iglesia, lo que afecta a la sociedad normalmente a la más desfavorecida.

En la vida cotidiana nuestra comunidad, o sea dependiendo de las costumbres de la comunidad, nación o grupo al que nosotros pertenecemos, ya que todas las sociedades son diferentes, por ejemplo las costumbre de X lugar, son muy diferentes a la q nosotros nos encontramos.

Es un investigación realizada sobre el efecto del ruido, el ruido causa un ambiente negativo sobre la calidad de vida o sobre el confort de las personas que habitan

Cuando te refieres al impacto social de un proyecto, te estás refiriendo a lo que la aplicación de ese proyecto va a causar en la comunidad, que se puede ver tanto beneficiada como afectada por el.

Si hablas de una empresa de brownies, puedes asociar si este proyecto generará empleo, si perjudicará a las personas que rodean el lugar, quiénes se ven beneficiados o afectados... entre otros.

Ahora si pasamos hablar del ámbito ambiental, Podría definirla como la alteración, modificación o cambio en el ambiente, o en alguno de sus componentes producido por los efectos de algún proyecto o consecuencias causadas por cualquier proceso (aspecto ambiental) sobre los diferentes componentes ambientales (Suelo, Aire, Agua, Fauna, Flora, Social y Económico), dichos factores pueden clasificarse como positivos o negativos, y a su vez pueden variar de magnitud (tamaño del Impacto), persistencia (duración en el tiempo) y su Reversibilidad (acciones necesarias para corregir los daños causados).

En cambió el ámbito económico analiza la contribución de recursos humanos, materiales y económicos que permitan llevar a cabo la investigación dentro de un periodo de tiempo apropiado, para que la inversión que se realice valga la pena al finalizar el proyecto de investigación, teniendo en cuenta el objetivo de eficiencia, el cual hace referencia al mayor nivel bienestar posible dados unos recursos determinados en un momento dado. En el primer caso se utilizan los precios del mercado y en el segundo los precios económicos, en un Proyecto, el ámbito económico se le llama a toda actividad esquemática futura que involucra el uso de los factores productivos con miras a la producción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com