ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintomatologia de cisticercos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

La sintomatología va a depender de la ubicación de la larva a nivel ocular:

  1. Cisticercos en el vítreo: presenta obnubilaciones visuales así como una sensación de movimiento de imágenes que no son más que la vesícula parasitaria, la visión se disminuye.

Macroscópicamente se observa el cisticerco con la forma de una vesícula esférica, gris azuloso, bordes irisados, el tamaño es variable y va depender de la edad del cisticerco aunque en la mayoría de los casos no superan los 7 mm.

  1. Cisticerco subhialoide: Ubicado a nivel de membrana hialoidea y la retina, difiere clínicamente de la sintomatología de las demás ubicaciones en que morfológicamente el cisticerco es aplanado y poco globular.

  1. Cisticerco subretiniano: Se observa el parásito en la región macular, el paciente experimenta baja agudeza visual, presenta una tumoración con bordes irisados afectando a la retina debido a que esta se levanta.

Una de sus características importantes es que se puede visualizar la migración de un sitio a otro ocasionando desprendimiento de la retina y también desgarros en el momento en el que el parásito pasa del espacio subretiniano al espacio vítreo en donde se puede observar el escólex de este .

  1. Cisticerco intraocular muerto: Se caracteriza porque el cisticerco ya está muerto y el contenido de este empieza a salir , se desintegra e inicia un fenómeno inflamatorio uveal subagudo; excepto cuando el cisticerco explota y el líquido se derrama al interior del globo ocular.
  2. Los síntomas que se presentan son dolor moderado, fotofobia y lagrimeo. La visión disminuye a medida que se van presentando las alteraciones mencionadas y luego termina con la pérdida total de la visión que en ciertos casos genera atrofias o cuadros de glaucoma secundario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (20.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com