ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sintomatología Sinusiti


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

SINUSITIS

Hay una forma aguda y una forma crónica. La forma aguda dura menos de tres semanas y la forma crónica más de tres meses. También se suele describir una forma subaguda intermedia que dura de tres semanas a tres meses.

Algunos casos son secundarios a la infección de una raíz dentaria. La fisiopatología de la afección viene determinada por una oclusión de los orificios por donde habitualmente drenan los senos paranasales, lo cual hace que se acumulen secreciones en su interior que actúan como caldo de cultivo para los patógenos antes mencionados.

La sintomatología está caracterizada por dolor e inflamación en la zona del seno inflamado, pudiendo o no aparecer fiebre.

En cualquier caso se requiere la consulta al médico, ya que es una enfermedad generalmente benigna, pero pueden aparecer complicaciones graves si no es tratada oportunamente.

DIAGNOSTICO DE LA SINUSITIS

Se realizan exámenes vídeo-endoscópicos, así como un TAC (tomografía axial computarizada). Hay que destacar que la utilización exclusiva de los rayos X para el diagnóstico de las sinusopatías está desaconsejada, debido a la alta tasa de fallos que este examen presenta para los senos faciales.

TRATAMIENTO DE LA SINUSITIS

El tratamiento generalmente consiste en medidas para favorecer el drenaje de los senos comprometidos, con inhalaciones de vapor y fármacos descongestivos, a lo que se agrega tratamiento antibiótico.

Un tratamiento de aparición reciente es la sinuplastia con balón.

Las sinusitis pueden estar provocadas por una lesión en el hueso frontal que impida a los senos vaciarse con normalidad.

Para la sinusitis, se recomienda la utilización del aceite de semillas de chichigua (o chichihua)Solanum mammosum. Este aceite es un gran descongestionante. El tratamiento es sencillo y muy efectivo. Primero, se deben freir o calentar las semillas de este fruto con aceite de oliva. Cuando la mezcla esté tibia, se debe aplicar en cada fosa nasal.

¿Cuáles son los síntomas de la sinusitis aguda?

• Presencia de moco en abundancia, generalmente espeso

• Congestión nasal, nariz tapada

• Sensación de pesadez de la cara

• Dolor en la zona de los ojos, la frente o la cara

• Tos: por la caída de moco hacia la garganta

• Decaimiento general. Sensación de debilidad del cuerpo

• Fiebre (a veces)

¿Qué diferencia hay entre un resfrío y una sinusitis?

Los síntomas son muy similares. La diferencia radica en que el cuadro es más leve, hay menos síntomas y la recuperación es más rápida.

¿Cómo distingo una sinusitis aguda de una sinusitis crónica?

La sinusitis aguda se cura en el lapso de 1 a 3 semanas. La sinusitis crónica es la que persiste por más de 3 meses. En la sinusitis crónica no hay dolores, lo que persiste es la presencia de moco con mal olor persistente por una o ambas fosas nasales. Otras circunstancias pueden producir la sensación de nariz tapada.

¿Cuáles son los síntomas de alarma?

Ante la presencia de los siguientes síntomas debe consultar con un especialista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com