ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Ambiental De Venezuela


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 2

ABRAE

ÁREAS BAJO RÉGIMEN DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL (ABRAE)

Las ABRAE son espacios ordenados para la conservación de la naturaleza y el aprovechamiento sostenido de los recursos naturales renovables y representan el instrumento más importante de la política ambiental del país. En su conjunto, las ABRAE constituyen el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, dentro del cual se ubica el subsistema de Parques Nacionales y Monumentos Naturales. Comprende además una serie de categorías de áreas protegidas que contribuyen en la conservación de la biodiversidad de manera directa o indirecta.

Las áreas bajo régimen especial son:

Parques Nacionales. Zonas Protectoras. Reservas Forestales. Áreas especiales de seguridad y defensa. Reservas de faunas silvestres. Refugios de fauna silvestres. Santuarios de faunas silvestres. Monumentos naturales. Zonas de interés turístico Áreas sometidas a un régimen de administración especial, consagradas en los Tratados Internacionales.

Venezuela Art. 127, 128 129 y 305

Ley Orgánica del Ambiente: Artículo 1. Esta Ley tiene por objeto establecer las disposiciones y los principios rectores para la gestión del ambiente, en el marco del desarrollo sustentable como derecho y deber fundamental del Estado y de la sociedad, para contribuir a la seguridad y al logro del máximo bienestar de la población y al sostenimiento del planeta, en interés de la humanidad. Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio: Artículo 1.- La presente Ley tiene por objeto establecer las disposiciones que regirán el proceso de ordenación del territorio en concordancia con la estrategia de Desarrollo Económico y Social a largo plazo de la Nación. Ley Forestal de Suelos y Aguas: Artículo 1. La presente Ley regirá la conservación, fomento y aprovechamiento de los recursos naturales que en ella se determinan y los productos que de ellos se derivan. Decreto Nº 1.661 G.O. Nº 4.409 De Fecha 05 De Junio De 1991Área Boscosa Nº 26, Río Guanipa: Comprende una porción del territorio nacional ubicada en la jurisdicción del Municipio Maturín del Estado Monagas, delimitada por una poligonal cerrada, definidas por accidentes físicos naturales y vértices expresados por coordenadas.

ABRAE

Bases legales

Decreto 2214 de fecha 23 de abril de 1992

Normas para la administración de actividades forestales en reservas forestales, lotes boscosos, áreas boscosas bajo protección y áreas boscosas en terrenos de propiedad privada destinadas a la producción forestal permanente.

Articulo 1: Objeto y alcance. Las presentes normas tienen por objeto reglamentar la administración y desarrollo de las actividades forestales en Reservas Forestales, Lotes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com