ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de sistema de gestión ambiental en la empresa Café Venezuela


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Programa de sistema de gestión ambiental en la empresa Café Venezuela

     Considerando que un sistema de gestión ambiental conducirá a la organización hacia una mejora en el desempeño y resaltando que el trabajo como derecho social es también un derecho humano y que al ejecutarse debe hacerse bajo un mínimo de condiciones y ambiente seguro, en este sentido, la norma ISO 14001:2004 tiene una visión focalizada en la búsqueda del mejoramiento continuo, teniendo en cuenta una gestión sistemática que alcance las expectativas que los integrantes de la empresa se hallan planteado. Es por esto que la capacitación continua del personal es clave para alcanzar los objetivos y metas de las políticas ambientales y del sistema de gestión ambiental enfocado a la mejora continua de trabajo, creando así una cultura prevencionista que permita llevar a la organización a los más altos estándares de calidad ambiental.

     Una vez establecido, implementado y mantenido el programa de sistema de gestión ambiental en la empresa Café Venezuela, permitirá a integrantes de la organización identificar, evaluar y controlar los factores pertinentes que se originan en el ambiente; reconociendo que no es posible la calidad ambiental sin seguridad.

     En este mismo orden de ideas, la prioridad de la organización es la ejecución y seguimiento de las políticas ambientales emanadas del sistema de gestión ambiental antes planteado, con fines de garantizar:

  1. El cumplimiento a la normativa que rige la materia.
  2. La integridad física, mental y social del personal.
  3. La protección al ambiente.

     Las políticas ambientales promoverá la participación activa de todos los trabajadores para aumentar el interés en materia de seguridad y ambiente, dadas las características del programa de sistema de gestión ambiental en la empresa Café Venezuela, se presentan las siguientes actividades:

  1. Creación de buzón de sugerencia.
  2. Organización de eventos relacionados la higiene seguridad y ambiente de trabajo.
  3. Sensibilización sobre las leyes, riesgos y su clasificación.
  4. Creación de la semana de la seguridad.
  5. Colocación de carteleras, afiches e información relacionadas a riesgos inherentes y sus medidas de prevención en áreas de almacenamiento y trillado del café.
  6. Distribución de afiches, boletines, revistas, folletos, dípticos, trípticos o cualquier otro tipo de material vinculados a la higiene seguridad y ambiente de trabajo.
  7.  Incentivo a los trabajadores destacados en la promoción y ejecución de higiene, seguridad y ambiente.
  8. Creación de concursos y competencias para desarrollar el interés y la participación individual o grupal por lo menos una vez al año enmarcado a la LOPCYMAT (Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com