ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Circulante De Fluidos De Perforacion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este documento se podrá encontrar lo que por hallazgo o más bien dicho por prueba y error, y ciertas ideas que llegaron a nuestra mente, encontramos una manera para crear un sistema de circulación autónomo, de cierta manera en que creamos nuestro propio fluido y nuestro sistema de represión, para hacer que esto fuera totalmente innovador y que pudiéramos mejorar lo que ya muchos han mostrado.

En Principio nosotros pensamos en utilizar maicena con agua, pero lo que nosotros queríamos era mostrar que éramos capaces de transportar un fluido más pesado, y convertirlo de manera autónoma en algo mejor.

Lo logramos, creamos un fluido y optimizamos el sistema, para este.

A continuación, solo encontrara los reportes no muy entrados dentro de la química, ya que como dijimos solo fue por accidente, tratando de encontrar y haciendo uso del sentido común que entre todos aportamos.

Antecedentes

El sistema de circulación provee el equipo, los materiales y las áreas para preparar, mantener y acondicionar el fluido de perforación. El sistema de circulación tiene cuatro componentes principales:

1. El Fluido de perforación

2. El área de preparación

3. El equipo de circulación

4. El área de acondicionamiento

El Fluido de Perforación

El fluido de perforación es una mezcla líquida de varios componentes que pueden incluir: agua (dulce o salada), aceite, arcilla, aditivos químicos, gas o aire. En el campo generalmente se le denomina Lodo.

El lodo es circulado a través de la sarta de perforación dentro del pozo.

Funciones Principales del Fluido de Perforación:

1. Proveer Potencia Hidráulica (hhp) a la barrena para mantener limpio el fondo del Pozo:

El fluído saliendo de la barrena con fuerza remueve los recortes del pozo, ayudando a mantener la máxima tasa de penetración posible.

2. Transportar los fuera del pozo:

Los recortes removidos del fondo son suspendidos en el fluído de perforación y transportados a la superficie a través del espacio anular (espacio entre las paredes del pozo y la sarta de perforación). La viscosidad del fluído puede suspender los recortes aun cuando se haya parado la circulación.

3. Soportar las paredes del Pozo:

El fluído de perforación recubre las paredes del pozo. Este recubrimiento reduce las pérdidas de fluído a la formación, la contaminación y la formación de cavernas en el hoyo. El espesor de este recubrimiento es monitoreado cuidadosamente debido a que puede reduce el diámetro del hoyo.

4. Previene la entrada de Fluídos de formación dentro del pozo:

La presión hidráulica generada por el peso de la columna de lodo contra las paredes del pozo evita la entrada de Fluídos de formación al pozo. La presión es determinada por la densidad del fluído y la profundidad del pozo.

5. Lubricar y Enfriar la barrena y la sarta de perforación:

Una de las funciones principales del fluído de perforación es de lubricar y enfriar la barrena. Adicionalmente también lubrica la sarta de perforación y las paredes del hoyo reduciendo la fricción en el pozo.

Composición del Fluído de Perforación:

Las condiciones del hoyo y los tipos de formación a perforar determinan la composición del fluído a utilizar en un determinado pozo:

Hay tres tipos básicos de Fluídos de Perforación:

1. Fluídos de Perforación Base Agua:

Es el tipo de fluído más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com