ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Circulatorio


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

Sistema Circulatorio

Patologías

• Trombosis venosa profunda

La trombosis venosa profunda es la formación de un coágulo sanguíneo en una vena que se encuentra en lo profundo de una parte del cuerpo, por lo general las piernas.

La trombosis venosa profunda (TVP) afecta principalmente las venas grandes en la parte inferior de la pierna y el muslo. El coágulo puede bloquear el flujo sanguíneo y causar hinchazón y dolor. Cuando un coágulo se desprende y viaja a través del torrente sanguíneo, se denomina émbolo, el cual se puede atascar en el cerebro, los pulmones, el corazón o en otra área, llevando a daño grave.

DIAGNÓSTICO DE ENFERMERÍA:

Los diagnósticos de enfermería para el paciente con TVP incluyen:

- Dolor relacionado con edema tisular y obstrucción del flujo sanguíneo.

- Mayor riesgo de hemorragia por anti coagulación.

- Déficit de conocimientos, relacionado con falta de información sobre la prevención y el tratamiento de la TVP.

PLANIFICACIÓN/RESULTADOS ESPERADOS:

La atención de enfermería para el paciente con TVP se planifica para conseguir los objetivos siguientes:

-Mejora del dolor y del edema a juzgar por la disminución de las quejas; ausencia o disminución del enrojecimiento y el eritema.

-No se produce hemorragia o se puede controlar con facilidad.

-Ausencia de embolia pulmonar.

- El paciente y la familia dicen conocer las medidas para prevenir nuevos coágulos y los efectos secundarios del tratamiento anticoagulante.

EJECUCIÓN:

Se prescribe reposo en cama durante varios días. Los pacientes con dolor o edema pueden tener dificultades para colaborar en la restricción de la actividad. El personal de enfermería instruirá al paciente y a la familia sobre la importancia del reposo en cama de cara a disminuir la posibilidad de embolia pulmonar. Se tranquiliza al paciente, informándole de que la restricción de la actividad sólo será temporal. Debe elevarse todo el miembro afectado. Colocar bloques de 10-15 cm debajo del pie de la cama para poder elevar las piernas sin la presión de apoyos en la fosa poplítea. La colocación de almohadas debajo de las piernas es inútil. Las almohadas se caen de la cama o se deslizan hasta las rodillas, donde presionan y dificultan el retorno venoso.

Cuando la actividad del paciente aumenta, el personal de enfermería le enseña a no sentarse con las piernas colgando y a no permanecer de pie o sentado quieto durante demasiado tiempo. Se utilizarán medias elásticas de compresión según lo prescrito y se proporcionarán instrucciones sobre su uso. Se inspecciona la piel a intervalos regulares con las medias quitadas para evaluar posibles erosiones o áreas de presión.

• Angina de pecho

La angina de pecho, es un dolor, generalmente de carácter opresivo, localizado en el área retro esternal, ocasionado por insuficiente aporte de sangre (oxígeno) a las células del músculo del corazón. Con frecuencia se asocia a la angina de pecho con un riesgo elevado de futuros eventos cardiovasculares fatales. Aunque un infarto agudo de miocardio puede ocurrir sin dolor, el dolor de pecho opresivo de aparición repentina y que dura más de 15 minutos debe requerir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com