ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Circulatorio

Informe de Libros : Sistema Circulatorio. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  9.985 Palabras (40 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 40

Guía de anatomía y fisiología n 2

Sistema nervioso hormonal y de integración

ANGIE MACHADO

ALIX ALSINA

JHON GÁLVEZ

ANGIE CHAVES

MARYEN GUARÍN

CIPA 3

Universidad de los llanos

Salud ocupacional

Anatomía y fisiología

Tercer semestre

2012

Guía de anatomía y fisiología n 2

Sistema nervioso hormonal y de integración

ANGIE MACHADO

ALIX ALSINA

JHON GÁLVEZ

ANGIE CHAVES

MARYEN GUARÍN

CIPA 3

AMANDA SANTACRUZ DE ACOSTA

Universidad de los llanos

Salud ocupacional

Anatomía y fisiología

Tercer semestre

2012

INTRODUCCION

La base biológica está constituida por mecanismos nerviosos: sistema nervioso y, mecanismos químicos: sistema hormonal o endocrino. Hoy se va a hablar de las conductas operadas por mecanismos químicos.

El sistema nervioso y el endocrino están interrelacionados, es decir las secreciones de las glándulas endocrinas están controladas por la acción directa o indirecta del sistema nervioso, los cuales desempeñan funciones de relieves en el comportamiento y conductas de los seres vivos, por ende del hombre.

Hoy hablaremos del sistema endocrino: éste, principalmente, está compuesto por una gran cantidad de glándulas que segregan hormonas influyendo en las conductas del ser humano.

El sistema endocrino está formado por el conjunto de glándulas endocrinas, las cuales podemos definir como estructuras especializadas que producen sustancias químicas, con funciones específicas para regular las funciones vitales del organismo.

OBJETIVOS

Objetivo general

Por medio de este trabajo se pretende conocer las diferentes funciones que desempeña el sistema nervioso, hormonal y de integración, mostrar los diferentes mecanismos que utilizan para cumplir con los trabajos que realiza.

Objetivos específicos

- Conocer la célula y sus partes

- Identificar los lóbulos de la corteza cerebral

- Reconocer los sentidos

Justificación

El cuerpo humano al igual que su nombre, es algo muy significativo para

Nosotros, ya que gracias a él, vamos conociendo las capacidades y limitaciones que tenemos, gracias a él hacen las acciones cotidianas que tenemos como trabajar.

La curiosidad de cómo está hecho, que es lo que hace que seamos iguales y que nos hace diferentes como: pelo, color de ojos y de piel, qué diferencia hay entre niño y niña,

etc. Se hacen preguntas como: por qué una persona no ve o no oye, dónde crece un bebé.

UNIDAD IV. SISTEMA NERVIOSO

Estudio comparativo

Evolución del SN

Desarrollo embrionario

Funciones

Neurona. Clasificación

Nervios: plexos, arco reflejo

Sistema nervioso central

Sistema nervioso periférico

Sistema límbico. Desarrollo emocional

PREGUNTAS GENERADORAS.

¿Por qué y para qué en la formación del profesional en salud ocupacional es importante el estudio del SN?

Para el profesional en salud ocupacional es importante el estudio del sistema nervioso porque es el que integra la recepción del medio ambiente, funcionamiento y razonamiento. Podemos interactuar con nuestro medio gracias al sistema nervioso, si tenemos alguna afección a este nivel, nuestra comunicación con los demás se altera de manera que quedamos aislados de nuestro entorno familiar y social. El hombre de por sí es un ente social, entonces una enfermedad del sistema nervioso puede aislarnos de tal manera que perdemos la perspectiva de nuestra vida y de nuestra existencia en este mundo.

¿Cómo se aplica el estudio de la anatomía y fisiología del SN en los análisis de procesos de trabajo?

El sistema nervioso es capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones. Su constitución anatómica es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Generador de citas

(2012, 03). Sistema Circulatorio. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2012, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Sistema-Circulatorio/148278.html

"Sistema Circulatorio" ClubEnsayos.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Sistema-Circulatorio/148278.html>.

"Sistema Circulatorio." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2012. Web. 03 2012. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Sistema-Circulatorio/148278.html>.

"Sistema Circulatorio." ClubEnsayos.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Sistema-Circulatorio/148278.html.