ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Emergencia Médico


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de emergencia médica (SEM):

Si solamente hay un reanimador, éste efectuará RCP durante 1 min antes de abandonar momentáneamente al paciente para solicitar ayuda e iniciar el SEM. La única excepción es el caso de colapso súbito presenciado con sospecha de enfermedad cardíaca. En este caso existen más posibilidades de que exista una fibrilación ventricular y es necesario llamar inmediatamente para conseguir cuanto antes un desfibrilador. Si hay más de un reanimador, uno de ellos efectuará inmediatamente la reanimación, mientras que el otro pide ayuda.

Tras realizar la RCP durante 1 minuto, se solicitará ayuda al Sistema de Emergencia Médico, abandonando momentáneamente la RCP si estamos solos. Si no es posible alertar a nadie, se debe proseguir ininterrumpidamente la RCP hasta que llegue alguien o sea imposible continuar por agotamiento del reanimador. Si se trata de un lactante pequeño, no hay necesidad de interrumpir la RCP para solicitar ayuda, ya que apoyando al lactante sobre un antebrazo, se puede dar masaje cardiaco con la otra mano y efectuar la ventilación boca a boca y nariz.

Consiste en tener:

• Mascara facial: Varían de tamaño y forma según la edad, deben ser transparentes para poder observar los labios y si se produce regurgitación de contenido gástrico. Tamaño ideal es en el que hay sello hermético en la cara desde el puente de la nariz hasta el mentón sin comprimir los ojos. En menores de 6 meses se utilizarán generalmente mascarillas circulares, mientras que en los mayores de esas edad, deben ser triangulares

• Bolsa auto inflable: hay dos modelos uno infantil que se utiliza para el lactante hasta un año y a partir de esta edad se puede considerar el modelo para adulto. Los Resucitadores manuales constan, de una bolsa auto inflable y de una válvula que impide la re inspiración del aire espirado. Existen 3 tamaños diferentes: modelo lactantes, con una capacidad de ≈ 250 ml.; modelo infantil, con una capacidad de ≈ 500 ml. y modelo de adultos con una capacidad de ≈ 1600 – 2000 ml. En RCP Pediátrica se utilizarán únicamente los modelos infantil y adulto

• Bolsa o tubo reservorio: Para RCP el resucitador pediátrico debe disponer de bolsa o tubo reservorio en la parte posterior, y se conecta con un flujo de oxígeno de unos 15 litros/minuto, con lo que se alcanza una concentración de O2 superior al 90%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com