ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Matricula


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Sistema de Matriculas, Pagos y Calificaciones para el Instituto técnico de computación y comercio ITECC año 2013

Integrantes:

 Hazel Araceli Miranda Ayerdis

 Nubia Ycel Robleto

 Mario José Cerna Suárez

Tutor:

Msc. Jorge Matus Gómez

Viernes, 30 de agosto de 2013

INTRODUCCIÓN

El instituto técnico de computación y comercio (ITECC) nace en el año 2011, ofreciendo cursos de computación al público en general. Inicia operaciones con un personal de tres profesoresy una cajera, además del gerente del negocio.

Al paso del tiempo dicho instituto fue creciendo, ofreciendo otros tipos de cursos como, Ingles técnico y cursos de Cajero administrativo, esto a provocado un incremento en los ingresos de matriculas y por consiguiente los ingresos económicos han aumentado debido a la atención ofrecida en el instituto.

Como política de los propietarios, se decide registrar todas las operaciones realizadas con respecto a los estudiantes de forma de que pueda tener control sobre las operaciones del instituto. Para realizar este proceso el gerente de ITECC se auxilia en hojas de cálculos de Microsoft Excel.

Mientras el negocio progresa, se incrementa el número de matriculas, aumenta la demanda de cursos y crece la competencia en el mercado, por lo cual la gerencia considera implementar un software que sea capaz de realizar las actividades de matricula e ingreso de los pagos de correspondientes así como los ingresos de calificaciones obtenidas por los estudiantes, todo esto de una forma sencilla.

Actualmente nuestro grupo de estudiantes pertenecientes a la carrera de licenciatura en ciencias de la computación de la Universidad nacional autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA), hemos decidido desarrollar un software de aplicación según los requerimientos del instituto, que brinde las herramientas necesarias para generar un mejor control de los procesos operativos que lleva acabo el instituto técnico de computación y comercio “ITECC”.

JUSTIFICACIÓN

El instituto técnico de computación y comercio ITECC ofrece cursos de Computación, Ingles y Cajero administrativo existe un personal que se dedica a realizar las transacciones administrativas, y operativas del instituto de una forma manual lo cual genera excesos gastos en papelería, frecuentes errores de cálculos y en la mayoría de los casos inconformidad en los estudiantes dado a que tienen que esperar un poco más de tiempo mientras se realiza la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com