ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Matriculas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR

TECNOLOGICO “GILDA LILIANA BALLIVIAN ROSADO”

AREA PROFESIONAL

COMPUTACION E INFORMATICA

PROYECTO

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE MATRICULAS Y NOTAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS DE LA I.E.S.T.P. GILDA LILIANA BALLIVIÁN ROSADO - SAN JUAN DE MIRAFLORES - LIMA - PERÚ

PARA OBTENER EL TITULO PROFESIONAL TECNICO EN COMPUTACION E INFORMATICA

AUTORES

JORDAN JESUS PAUCA LAOS

ASESOR

DR. COMPODONICO ZURRA

LIMA – PERU

2015

INDICE GENERAL

1. EL PROBLEMA

1.1 ELECCION DEL TEMA

1.2 FORMULACION DEL TEMA

1.3 REVISION Y ANALISIS BIBLIOGRAFICO Y DOCUMENTAL

1.4 JUSTIFICACION

1.5 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION/INNOVACION TECNOLOGICA

1.5.1 OBJETIVO GENERAL

1.5.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

2. PLAN DE TRABAJO

2.1 CONSIDERACIONES GENERALES

2.2 ETAPAS DEL TRABAJO

2.3 ASPECTOS METODOLOGICOS

2.4 CRONOGRAMA Y CONTROL

2.5 INFORMES DE AVANCE E INFORME FINAL

3. RECURSOS

3.1 HUMANOS: ORGANIZACIÓN, DESCRIPCION DE FUNCIONES, PERSONAL

3.2 LOCALES, INSTALACIONES, EQUIPOS Y OTROS RECURSOS

3.3 PRESUPÙESTO

3.4 PLAN DE FINANCIAMIENTO

4. BIBLIOGRAFIA

5. ANEXOS

1. EL PROBLEMA

1.1 ELECCION DEL TEMA

CREACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION DE MATRICULAS Y CALIFICACIONES DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO EDUCATIVO SUPERIOR .E.S.T.P. GILDA LILIANA BALLIVIÁN ROSADO - SAN JUAN DE MIRAFLORES - LIMA - PERÚ

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

El sistema de matriculación y control de notas es un proceso muy indispensable para el registro tanto del personal Docente, como del alumnado de la Institución, registrando todos los datos personales y datos académicos de los alumnos.

El I.E.S.T.P. Gilda Liliana Ballivián Rosado - San Juan de Miraflores - Lima - Perú lleva el proceso de matrículas de una forma manual lo que provoca a los alumnos pérdida de tiempo, la información se lo almacena en extensos archivos físicos o en Hojas de Excel provocando lentitud a la hora de procesar la información.

Los docentes de la institución también llevan las notas manualmente porque no tiene un sistema que les almacene la información académica de los alumnos.

Todos estos acontecimientos ocasionan problemas a la hora de solicitar información, ya sea de notas o de matriculación, ocasionando muchas veces malestar en las personas que lo solicitan.

El Director de la Institución requiere obtener reportes constantemente de alumnos, docentes y demás información académica, por lo que dicha transacción requiere de tiempo con la aplicación que se utiliza actualmente.

1.3 REVISION Y ANALISIS BIBLIOGRAFICO Y DOCUMENTAL

Realizando la respectiva investigación hemos descubierto que la Institución no cuenta con un Sistema Informático para el Control de Matrículas y Notas.

También hemos observado que la información de los estudiantes no cuenta con un tratamiento eficaz en consecuencia esta información se encuentra vulnerable.

Dentro de la Institución no existen indicios de investigaciones sobre el tema que motiven al mejoramiento del tratamiento de la información.

La bibliografía que nos sirve de apoyo en nuestra investigación programación en Visual Basic.Net: El lenguaje de programación, Microsoft. Lenguaje y aplicaciones, 1ª edición entre otros.

Se han revisado los siguientes informes de investigación:

Hubo algunos intentos de mejorar el Sistema de Matrículas de la I.E.S.T.P , primeramente en forma manual, lo que tomaba demasiado tiempo y recursos. Después se mejoró el Sistema utilizando procesadores de texto, como Word,; y hojas de Cálculo de Excel. En archivos creados en estos programas se almacenan datos importantes de los alumnos y sus apoderados, así como las notas y promedios, registros de pagos de pensiones entre otra información.

Las dificultades del manejo de información surge, a través del tiempo ya que con el transcurrir de los años la I.E.S.T.P ha ido ganando prestigio en el distrito de San juan de Miraflores , siendo reconocido como una I.E.S.T.P que tiene muchos logros, de esta manera el alumnado viene incrementándose, Por ello veo la necesidad urgente de esta propuesta de implementación de un Sistema de Matrículas.

1.4 JUSTIFICACIÓN

Al utilizar herramienta que permitan un mejor tratamiento de la información se obtiene un mejoramiento notable en la agilidad con que se realizan las transacciones por cuanto todo lo que hagamos en beneficio de la institución se reflejará en su crecimiento académico.

Para ello es necesario superar las dificultades encontradas y aplicar los conocimientos adquiridos para rellenar estos vacíos mediante la implementación de este proyecto. Esto permitirá mejorar el procedimiento de matriculación entre estudiantes y docentes, por ende fortalece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com