ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Matricula


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  2.602 Palabras (11 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 11

SISTEMAS DE MATRICULA

Plan de desarrollo del Software

VERSION 1.0

Grupo System

Responsables:

INTRODUCCIÓN

El presente documento es una versión preliminar preparada para ser incluida en la propuesta de desarrollo del proyecto de Implementación De Un Sistema De Gestión de Matricula Para la institución educativa particular “Columbia”. Este documento provee una visión general del proceso de desarrollo propuesto.

El proceso de desarrollo propuesto constituye una configuración del proceso RUP de acuerdo a las características del proyecto, seleccionando los roles de los participantes, las actividades a realizar y los entregables que serán generados. Este documento es a su vez uno de los entregables que sugiere la metodología RUP.

Como primer paso nos centraremos en el estudio de los procesos y actividades que están inmersos en la actividad educativa de la empresa”Columbia”, de la cual identificaremos los puntos más críticos donde la intervención manual en ciertos procesos, pueden ser transformados a procesos automatizados para optimizar recursos y tiempo en la ejecución de tales procesos .

Como segundo paso se describirá la alternativa de solución para la implementación del sistema de Gestión de matrícula.

PERFIL DEL ANTE-PROYECTO

PROPÓSITO

El propósito del siguiente documento es:

 proporcionar la información necesaria para controlar el proyecto

 Describir el enfoque del desarrollo del proyecto a través de la metodología utilizada en este caso RUP, para obtener una mejor visión de los objetivos a alcanzar.

 Definir las actividades a realizar dentro del proceso de desarrollo, en términos de las fases e iteraciones necesarias contempladas en RUP para el desarrollo del Sistema de Gestión de Matricula para la institución educativa “Columbia”.

 Servir de forma eficiente al desarrollo del proyecto de software, pues será de gran importancia para:

• El jefe del proyecto; ya que lo utilizará para organizar la agenda y necesidades de recursos, y para realizar su seguimiento y control respectivo.

• Los miembros del grupo de desarrollo; lo usaran como instrumento para entender lo qué deben hacer, cuándo deben hacerlo y qué otras actividades dependen de ello dentro del proceso de desarrollo.

ALCANCE

El Plan de Desarrollo del Software describe de manera general el plan que será utilizado para el desarrollo del “Sistema de Matricula “.

Durante el proceso de desarrollo en lo concerniente a la “Visión” se definen las características del producto a desarrollar desde la perspectiva del cliente, lo cual constituye la base para la planificación de las iteraciones sugerida por la metodología en este caso RUP.

Para la versión 1.0 del Plan de Desarrollo del Software, nos centramos principalmente en la identificación de los roles y responsabilidades así como de los requisitos proporcionados por los involucrados en el proceso de matrícula, una vez comenzado el proyecto y durante la fase de Inicio se generará la primera versión del entregable.

El avance del proyecto tendrá un seguimiento continuo e iterativo que ocasionara ajustes de este documento produciendo nuevas versiones actualizadas, que serán de mucha importancia pues permitirán mantenernos en una constante retroalimentacxion, y por tal obtener un mejor producto final en cada proceso de iteración del producto.

RESUMEN

Para un mejor desarrollo del proyecto, el presente documento está estructurado de la siguiente manera:

Visión General del Proyecto: Proporciona una descripción del propósito, alcance y objetivos global del proyecto, estableciendo los entregables que serán producidos y utilizados durante el proyecto.

Organización del Proyecto: Describe la estructura organizacional del equipo de desarrollo.

Gestión del Proceso: Explica los costos y planificación estimada del proyecto, define las fases e hitos del proyecto y describe cómo se realizará su seguimiento.

2. Visión General del Proyecto

2.1. Objetivos del proyecto: El desarrollo del proyecto “Sistema de Gestión de Matricula” tiene como objetivos:

OBJETIVO GENERAL: Implementar soluciones que permitan procesar de forma rápida e eficiente el proceso de matrícula de la empresa educativa “Columbia” considerando necesario para esto el desarrollo de un sistema de gestión de matricula.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Ofrecer mediante el desarrollo del sistema de matricula: rapidez, seguridad de datos, e información a tiempo real, a la empresa.

• Proponer un sistema de Gestión De Matricula orientado a mejorar la atención al cliente.

• Proporcionar información oportuna y confiable, en el momento que se precise.

2.2. Entregables del proyecto

Los entregables del proyecto, son documentos que serán generados y utilizados el proyecto de desarrollo de software. A continuación se realiza una breve descripción de cada uno de los entregables generados.

Los documentos mencionados, tendrán un proceso seguimiento que ocasionara algunos ajustes, para lograr así mejorar el desarrollo de las versiones actuales logrando esto atrás ves de un proceso iterativo e incremental como lo sugiere RUP.

1) Plan de Desarrollo del Software

Hace referencia al presente documento, en el cual se detalla información sobre los objetivos que se esperan alcanzar dentro del proceso de desarrollo, que luego será modificado conforme avance el proyecto.

2) Modelo de Casos de Uso del Negocio: Es un modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com