ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Fisico


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Físico

Propósito: Identificar las propiedades del sistema por medio de la experimentación en un péndulo simple, de igual forma magnificar sus magnitudes por medio de cambios.

Planteamiento: Determinar el número y frecuencia de las oscilaciones y de qué manera intervienen las variables en el resultado.

Hipótesis: La frecuencia de un Péndulo depende del periodo que realice en cierto tiempo, si las magnitudes cambian (longitud del hilo, y masa), cambiara la frecuencia.

-Si se reduce la longitud del hilo, el periodo se realizara en menor tiempo, ya que por tener menor tamaño el hilo, la masa oscilante queda más cerca del punto de equilibrio, y por ello va a tardar menos tiempo para completar la oscilación.

El péndulo:

El péndulo es un sistema físico formado por un cuerpo que puede oscilar suspendido desde un punto fijo baja la acción de la gravedad. Se desplaza en una trayectoria circular con movimiento periódico. El periodo de oscilación es independiente de la amplitud, el cambio depende de la longitud del hilo, las oscilaciones se miden en Hertz (Hz).

Desarrollo:

Equipos y materiales utilizados:

Los materiales utilizados en la actividad experimental fueron: 2 vasos, una barra de madera, plastilina, una báscula, un cronometro, 110 cm de hilo.

Procedimiento

Primero se pesó una esfera de plastilina en la báscula la cual fue de 50g.

Posteriormente se coloco dentro de un vaso previamente perforado y atado a un hilo de 70 cm.

Después se ató a la barra de madera que estaba suspendida, luego que se contaron 10 oscilaciones y se midió el tiempo, se registraron los resultados.

Posteriormente se cambió la longitud del hilo por una más corta (40 cm) y se repitió el proceso anterior para comprobar si esta afectaba los resultados obtenidos anteriormente.

Finalmente se realizó el mismo proceso con un peso diferente de plastilina y posteriormente se registraron los resultados.

Análisis y discusión de los resultados

Observaciones: Se comenzó experimentando con una longitud de hilo pequeño y dos variedades en la masa colocada al hilo, se pudo notar que las oscilaciones fueron más rápidas con la masa mayor que en este caso fue de 50g. Posteriormente se aumentó la longitud del hilo, con ello se obtuvieron resultados notablemente más lentos en cuestión de las oscilaciones del péndulo, pero de igual manera utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com