ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Fisico


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Un sistema físico es un agregado de entidades materiales u objetos que interactúan entre sí con una interacción casual entre sus partes existen 3 características de estos que son las principales

1. Se le puede poner una magnitud física o también llamada energía

2. Tiene un estado físico definido (sujeto a cambios por evolución temporal)

3. Tiene una ubicación especifica en el espacio-tiempo

El más básico de estos es el langrangiano del cual se pueden obtener la evolución temporal, las leyes de conservación y permite alcanzar, tanto las leyes de Newton como las ecuaciones de Maxwell.

Existen tres tipos de sistemas físicos, el abierto, el cerrado y el aislado.

Abierto: El sistema abierto permite recibir flujos de energía o materia del entorno que lo rodea por lo tanto se puede hacer más grande su información contenida y también pueden mantener su estructura intacta por el mismo hecho de ser abiertos

Cerrados: sólo intercambia energía con su entorno, en un sistema cerrado el valor de la entropía, capacidad de deshacerse, es el máximo compatible con la cantidad de energía que tiene.

Aislados: no comparte energía con el entorno ni con la materia y es parte aislada del universo lo cual permite su estudio.

Todos los cuerpos, pueden poseer energía debido a su movimiento, a su composición química, a su posición, a su temperatura, a su masa y a algunas otras propiedades. En las diversas disciplinas de la física y la ciencia, se dan varias definiciones de energía, por supuesto todas coherentes y complementarias entre sí, todas ellas siempre relacionadas con el concepto de trabajo.

En física la palabra sistema tiene un sentido técnico, es decir, es la porción del universo físico elegido para el análisis. Todo fuera del sistema se conoce como el medio ambiente, que se omite en el análisis a excepción de sus efectos en el sistema. El corte entre el sistema y el medio ambiente es una elección libre, generalmente hecha para simplificar el análisis tanto como sea posible.

Pero los sistemas físicos son a menudo más esotéricos: un átomo, el agua en un lago, pueden ser considerados como sistemas físicos. En el estudio de la de coherencia cuántica del "sistema" puede referirse a las propiedades macroscópicas de un objeto (por ejemplo, la posición de un péndulo), mientras que el correspondiente "ambiente relevante" pueden ser el interno grados de libertad, que se describe clásicamente por vibraciones termales del péndulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com