ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Hidraulico y sistema circulatorio


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Hidráulico y Sistema Circulatorio

Juan Manuel Gómez

parra bien fachero

Introducción a la circulación cerrada

La circulación cerrada es la más compleja, esta funciona gracias a la difusión; se encuentra en los vertebrados, transporta sangre a través de vasos sanguíneos (Quispe Cuische, 2019), este sistema es el más eficiente, ya que puede sostener a un organismo con alta demanda metabólica (Open Vs, Closed Circulatory Systems - A Level Biology, 2012).

Introducción a la circulación abierta

La circulación abierta transporta hemolinfa, contiene nutrientes y sangre, y no está definida por vasos como la cerrada. La circulación abierta es completamente dependiente de un exterior resistente, puesto que si se rompe la membrana  que separa al organismo del exterior, el individuo muere. La circulación cerrada solo funciona en individuos pequeños, y no puede suplir una alta demanda metabólica (Miller, 2018). Ya que el sistema es completamente abierto, también debe cumplir la función de un sistema respiratorio (Online, n.d.); también mueve las extremidades del organismo de manera hidráulica.

        Discusión

Como anteriormente mencionado, los organismos con circulación abierta, mueven sus [pic 1]extremidades gracias al movimiento hidráulico y gracias a esto, se puede ver la semejanza entre el sistema cerrado y el hidráulico. La hemolinfa es un tejido como la sangre, pero es más eficiente, puesto que [pic 2]en el sistema que es implementado no es eficiente, mientras que el cerrado es mucho más complejo y eficiente.

Los sistemas hidráulicos se encuentran en casi todos los mecanismos, en especial en los robots, ya que el dispositivo puede llegar a producir mucha fuerza incluso siendo un dispositivo pequeño y duradero; sin embargo puede llegar a causar un incendio, pues necesita temperatura para su funcionamiento (Imagro,2016), esto es gracias a que se está transformando energía mecánica en hidráulica, provocando calor, y posiblemente sobrecalentamiento (SISTEMAS HIDRÁULICOS, n.d.).

El sistema de circulación cerrada es el más elaborado y mejor en cuanto a distribución de oxígeno se trata, por lo cual se puede asumir que para inspiración en sistemas hidráulicos sería superior; pero en cuanto a la distribución de sangre, este gasta mucha energía (Miller, 2016). Entonces, ¿cuál sistema circulatorio es mejor, o más eficiente para inspiración de un sistema hidráulico? Si los argumentos anteriormente mencionados son tenidos en cuenta, el sistema cerrado sería mejor para maquinaria pesada, puesto que el sistema abierto solo funciona en organismos más pequeños… pero el cerrado es más complicado y usa más energía para la distribución de “sangre” (que en el caso de un sistema hidráulico seria el aceite); pero en el caso de que uno tenga suficiente energía eléctrica ese problema deja de existir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (740.4 Kb)   docx (729.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com