ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nacional De Bachiller


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Revisar la presentación sobre el SNB

Elaborar un mapa conceptual sobre las ventajas del SNB en la Educación Media Superior.

INTRODUCCION

Para entender qué es el SNB, vale la pena informar que la SEP, junto con las secretarías de educación de todas las entidades federativas, así como casi todas la universidades autónomas, vienen instrumentando una política de largo plazo para elevar la calidad de la educación. En ese marco se ha llevado a cabo la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), que tiene entre sus principales propósitos impulsar un cambio cualitativo, orientándola hacia el desarrollo de competencias, así como una mejora en la organización y las condiciones de operación de los planteles. Dado que el proceso educativo se realiza en ámbitos y condiciones muy diversas y con una gran diversidad de modelos educativos, necesariamente este cambio se irá concretando por etapas y durante cierto tiempo, pasando por el nivel de subsistema y de plantel, hasta que llegue al más importante, que es el nivel del aula

VENTAJAS SNB

CONCLUSIÓN

El Sistema Nacional de Bachillerato obedece al análisis de las características de la oferta educativa, de la población en edad de cursarla así como de los cambios que en el mundo se observan. Con este sistema se busca fortalecer la identidad del nivel educativo mediante objetivos formativos que ofrezcan opciones pertinentes y relevantes para los estudiantes, con métodos y recursos modernos de aprendizaje y mecanismos de evaluación en un marco de calidad dentro de la diversidad.

La creación de un Sistema Nacional de Bachillerato mediante una reforma Integral hará posible la portabilidad de los estudios así como el preservar la identidad de cada institución involucrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com