ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Respiratorio y Tabaquismo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Escuela de Nivel Medio Superior de Silao.[pic 1]

Alumno: Carlos David Tovar Luna.

Materia: Biología II

Tema: Sistema Respiratorio y Tabaquismo.

Grado: 4

Grupo: A

28-03-2021.

[pic 2][pic 3]

        [pic 4]

En esta clase se analizará todo lo referente al aparato respiratorio y hablaremos sobre cómo el cuerpo asimila el oxígeno ambiental y elimina el dióxido de carbono que resulta, en cierto grado, tóxico para el mismo.

Con la respiración, generamos la percepción de compuestos volátiles por medio del sentido del olfato, y por la respiración y paso del aire en los órganos generamos la producción de la voz, además de defender al cuerpo de agentes patógenos si respiramos adecuadamente, así como de regular la temperatura corporal.

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

Conjunto de órganos que intervienen en la respiración, cuya función principal es la captación de Oxígeno (O2) y la eliminación de Dióxido de carbono (CO2) procedente del metabolismo celular.[pic 12]

El proceso de respiración consta de tres fases: inspiración, expiración e intercambio de gases.[pic 13]

[pic 14][pic 15]

      Tabaquismo[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

El tabaco es ampliamente usado en todas partes del mundo.

El tabaco es empleado para la fabricación y elaboración de cigarrillos, puros, materia prima para su uso en pipas y para consumo directo masticándolo.

México y Estados Unidos, la industria del tabaco es de las más importantes. Cada año los tabacaleros cultivan más de un billón de kilos de tabaco. Tan sólo la industria americana del tabaco fabrica aproximadamente 670 billones de cigarrillos y 4 millones de euros al año.

[pic 20][pic 21]

[pic 22]

El fumar cigarros es un hábito que daña la salud. El humo que éstos producen contiene muchas sustancias perjudiciales que incluyen al monóxido de carbono, cianuro, nicotina y algunos radicales que son considerados como carcinogénicos. La nicotina es una de las sustancias causantes de adicción que produce cambios en el ritmo cardiaco y en la presión sanguínea.[pic 23][pic 24]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (951 Kb)   docx (924.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com