ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Solar


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar esta formado por el Sol, todos los astros que giran a su alrededor (planetas, cometas y asteroides) y los que giran alrede¬dor de los planetas (satélites).

ASTROS DEL SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar se encuentra formado por gran cantidad de astros.

El Sol se formó hace unos 5 000 millones de años. Es una estrella de magnitud media. La temperatura de su superficie alcanza unos 9000 °C En la superficie también se pueden observar manchas so¬lares, zonas donde la temperatura es de 4000 ºC; protuberancias, que son enormes lenguas de gases.; y fulguraciones, explosiones con gran emisión de energía que rodean las manchas solares.

El Sol es una fuente continua de energía. El origen de la energía solar se debe a complejas reacciones de fusión nuclear. En ellas el hi¬drogeno (75% de la masa del Sol) se convierte en helio. Durante el proceso se libera gran cantidad de energía.

Planetas. Astros que describen orbitas elípticas alrededor del Sol. No tienen luz propia y su brillo se debe a que reflejan la luz solar. Se clasifican de varias formas.

Por suposición relativa al Sol: pueden ser interiores y exteriores.

El cinturón de asteroides separa ambos grupos. Son interiores los cuatro primeros: Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Son exteriores Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Por su composición se dividen en rocosos o terrestres, y jovianos. Los rocosos son los cuatro primeros y tienen alta densidad, superficie sólida y pocos satélites. Los jovianos son los planetas restantes. Se caracterizan por tener atmósferas densas y profundas. Se componen principalmente de hidrogeno y otros gases, como el metano. Tienen varios satélites y poseen anillos.

Por su tamaño se agrupan en menores y gigantes. Los planetas menores tienen un diámetro menor que 13 000 km y son, en orden decreciente, Tierra, Venus, Marte y Mercurio. Los gigantes son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Satélites: Astros sin luz propia que giran alrededor de los planetas. Se conocen 66 satélites. El mas conocido es la Luna, que gira alre¬dedor de la Tierra. Otros satélites importantes son Io (Jupiter), Ti¬tan (Saturno) y Triton (Neptuno).

Cometas. Cuerpos relativamente pequeños que desarrollan una gran cola luminosa cuando se aproximan al Sol. Describen orbitas elípticas muy amplias alrededor del Sol.

Asteroides. Cuerpos rocosos de tamaño variado. Se conocen mas de 2 000 aunque su numero puede ser de varios millones. La mayoría forman un cinturón orbital entre Marte y Júpiter. Se cree que pro¬vienen de la materia condensada que origino el Sistema Solar y no llego a convertirse en un planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com