ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema cardiovascular 2 Gasto e insuficiencia cardiaca


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Resúmenes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Sistema cardiovascular 2

Gasto e insuficiencia cardiaca

Precarga🡪 relacionado con el volumen diastólico final, volumen de llenado

Inotropismo 🡪incrementa la pºI.V ganándole al vector resistencia (este se opone a abertura de válvula aortica). Miocitos se contraen

Resistencia🡪 Función de la vasculatura, largo y de la viscosidad de la sangre

Volumen sistólico🡪 o volumen eyectado es el volumen de sangre que el corazón expulsa hacia la aorta o la arteria pulmonar durante el periodo de contracción (sístole).

Volumen diastólico final🡪volumen de sangre que llena el ventrículo del corazón al final de la fase de relajación de este, es decir al final de la diástole y justo antes de que comience la contracción ventricular o sístole.

Con esto se puede hacer la gráfica del ciclo cardiaco, en donde con los datos de volumen sistólico y volumen diastólico final se puede sacar la deficiencia cardiaca (lo que tengo vs lo que muevo), en donde si se asume que en el término de diástole (carga completa) se tienen 140 ml de sangre (esto es el todo), y lo que eyectamos es el volumen sistólico (lo que aportamos) [pic 1]

*

  • En B se debiese tener el máximo de precarga, desde B a D los miocitos se contraen y en un momento comienza a aumentar la frecuencia I.V y el volumen disminuye (esto es que la sangre sale del corazón). De D hacia A hay una caída de la PºI.V pero el volumen que queda en el corazón no cambia.
  • La Fracción de eyección al ser expresado en % tiene que ver con la eficiencia cardiaca (n puede pasar el 100%). El corazón se llena, se estira y solo una fracción del volumen es eyectado a la aorta (ventr. Izq)

Ej: si la Fuerza de eyección de una persona esta en un 15% significa que hay una insuficiencia cardiaca muy avanzada (probablemente hipertrofia)

Inotropismo y Resistencia

Si hay volemia el corazón se puede cargar por lo que presenta precarga, los miocitos se contraen (inotropismo), entre el inotropismo y la precarga se genera el ↑ PºI.V (la cual es capaz de ganarle a la resistencia)

*

Si la resistencia gana habrá menos flujo o volumen sistólico por lo que la fracción de eyección disminuirá ya que está siendo incapaz de abrir la válvula para eyectar el flujo que se requiere. Si se ↑Resistencia la única forma de mantener el flujo es ↑ PºI.V o ↑precarga y el inotropismo (a corto plazo)

Durante relajación y contracción se gasta ATP y donde este se relaciona con el O2 mientras mas ATP se gaste mas O2 se va a incorporar en el sistema relajación-contracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com