ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Cardiovascular


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA CARDIOVASCULAR

CIRCULACIÓN: FUNCIONES GENERALES - Enviar sangre no oxigenada al pulmón yoxigenada a los tejidos con una PRESION y una VELOCIDAD adecuadas - Circulación: funciones generales Distribuir el O2 , los nutrientes etc.. a lostejidos y recoger los productos de desecho - Contribuir a la termorregulación del organismo

Todas las células corporales deben recibir constantemente oxigeno y substancias nutritivas.

- Transporta hormonas, y anticuerpos.

- Entre otras funciones están transportar productos celulares de desechos hacia los sitios adecuados de eliminación y ayudar a controlar la temperatura corporal.

- El sistema circulatorio esta constituido por corazón y vasos linfáticos.

EL SISTEMA CARDIOVASCULAR ESTA FORMADO:

 El corazón, situado en la cavidad torácica justo en la parte media denominada mediastino. Las arterias, venas y capilares distribuidos por el organismo.

 La Sangre.

EL ESPESOR DEL CORAZÓN SE DIVIDE EN 3 CAPAS:

 Endocardio o capa interna

 Miocardio o capa media

 Epicardio o capa externa

El corazón se encuentra cubierto o protegido por una capa fibrosa llamada Pericardio

EL CORAZÓN ESTA DIVIDIDO EN 4 CAVIDADES

 Aurícula Derecha. Esta situada en la parte superior derecha del corazón y recibe la sangre no oxigenada, procedente de todo el organismo, a través de las venas cava superior e inferior.

 Aurícula Izquierda. Esta situada en la parte superior izquierda del corazón y recibe la sangre oxigenada procedente del la circulación pulmonar a través de la venas pulmonares.

 Ventrículo Derecho. Situado en la parte inferior derecha del corazón expulsa sangre no oxigenada hacia los pulmones, por medio de la arteria pulmonar.

 Ventrículo Izquierdo. Este situado en la parte inferior izquierda del corazón y expulsa sangre oxigenada hacia todo el organismo, por medio de la arteria aorta.

Las 2 cámaras superiores están separadas por un tabique denominado septum interauricular y los 2 ventrículos están separados por el septum interventricular.

FUNCIÓN

La función principal del corazón es crear un gradiente de presión para el movimiento de líquido, la sangre es expulsada de las grandes arterias elásticas hacia vasos que la distribuyen por los tejidos. Las dos aurículas se llenan de sangre a partir de sus venas respectivas y la envían a través de los orificios auriculoventriculares hacia los ventrículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com